Diario de Valladolid

Auvasa lanza una oferta para contratar 150 conductores

El plazo para presentar solicitudes comienza este viernes, 22 de marzo, y finaliza el 22 de abril

La selección se iniciará en mayo y servirá para contratación de nuevos conductores los próximos tres años

Autobús eléctrico de Auvasa, en una parada.

Autobús eléctrico de Auvasa, en una parada.E. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Contratación de 150 nuevos conductores de autobuses en Valladolid. Ese es el objetivo de la nueva oferta de empleo lanzada por la empresas de autobuses del Ayuntamiento de Valladolid, Auvasa. La convocatorio aprobada, según detalla la nota de prensa del Ayuntamiento de Valladolid, fija la selección de 150 trabajadores y trabajadoras con la categoría de conductor-perceptor, para conformar una lista de empleo

Esta selección es la que se utilizará para las contrataciones que realice la empresa en los próximos tres años. De las 150 plazas, se reservan 40 para promoción interna, y el resto son de acceso libre. El lugar de trabajo es Valladolid y la retribución y jornada laboral según convenio colectivo de la empresa, detalla la nota remitida por el consistorio.

Entre los requisitos exigidos se encuentran el dominio del castellano y tener nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la UE, o para otros nacionales con tratados internacionales celebrados por la UE y ratificados por España relativos a la circulación de trabajadores. También podrán acceder personas extranjeras de cualquier nacionalidad con residencia legal en España con permiso de trabajo en vigor. Y, por supuesto, tener cumplidos los 18 años, acreditar estar en posesión del permiso de conducir de clase D y al menos diez puntos del permiso de conducir, así como tener Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor y estar en posesión del Título de Educación General Básica o del Certificado de Escolaridad.

El plazo para presentar la solicitud y documentación comienza este viernes, 22 de marzo, y se prolongará hasta el 22 de abril, ambos inclusive. El proceso de selección, que previsiblemente se iniciará en mayo, consistirá por una parte en una valoración de méritos y experiencia profesional, y por otra en la superación de unas pruebas teóricas de competencias y conocimientos, tipo test, y una prueba práctica de conducción con un autobús de 12 metros de longitud

Las personas interesadas en concurrir al proceso de selección deberán presentar una solicitud mediante plataforma online, a través de la web de la empresa www.auvasa.es, adjuntar mediante escaneo la documentación requerida y abonar 15 euros como derechos de inscripción en la cuenta corriente que se indica en la información de esta convocatoria.

tracking