Diario de Valladolid

El Ayuntamiento recogerá sugerencias de los hosteleros para licitar el bar de la Pérgola

«En verano queremos tener a alguien explotando este espacio», sostiene el concejal de Urbanismo tras dos años desierto

Bar desierto de La Pérgola en el Campo Grande de Valladolid

Bar desierto de La Pérgola en el Campo Grande de ValladolidPHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Uno de los espacios más emblemáticos de Valladolid está más cerca de volver a abrir, o esa es la intención del Ayuntamiento. La Pérgola del Campo Grande, un amplio espacio en el pulmón de la ciudad, que ningún hostelero ha querido coger en las últimas ocasiones. Hasta tres veces quedó desierta la licitación, dejando un espacio histórico sin nadie que lo dirija desde 2022.

El objetivo del equipo de Gobierno es claro que «este verano esté abierto», sostiene el concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona. Por ello, y para que no quede desierta otra vez la licitación, el Consistorio vallisoletano cambia de estrategia y lanzará una «expresión de interés» para que los empresarios de la ciudad presentan su idea de negocio y el Ayuntamiento presente la licitación en base a las ideas de los hosteleros. «Viendo que los pliegos de la explotación tradicional no son atractivos, vamos a lanzar una expresión de interés», señala el edil en declaraciones a este periódico.

Esta «expresión de interés» consiste en que los hosteleros expongan qué «explotación puede tener» este espacio para «adaptar los pliegos». Si bien, el concejal asegura que el negocio que se montará en este espacio estará dedicado a la hostelería. «El negocio será de hostelería y el empresario que lo coja decidirá si está enfocado a los mayores, a los jóvenes o lo que considere». Con esta medida, quieren «potenciar las ideas» de los empresarios de la ciudad sobre la Pérgola.

Zarandona expone que desde el Ayuntamiento quieren que esta plaza «preste uso a los ciudadanos» porque se trata de «un sitio magnífico». Debido a ello, quieren actuar con «rapidez». «Queremos darle publicidad» para que «en un plazo corto» este espacio pueda empezar a funcionar. Una fecha el responsable municipal de Urbanismo fija en verano. «En verano queremos tener a alguien explotando este espacio».

«Hay ganas de presentar un proyecto», indica. Además, el concejal de Urbanismo y Vivienda se muestra convencido de que con esta «expresión de interés» la licitación del proyecto «tendrá éxito». Expone que si hubieran actuado como se había procedido en otras ocasiones, la «licitación podía haber fracasado». «Queremos que se aproveche este espacio», sentencia. La última vez que se licitó, en el verano de 2023, quedó desierta tras ofrecer 201.600 euros por diez años.

tracking