Diario de Valladolid

POLÍTICA

Ana Redondo desencadenada: "Vergüenza, vergüenza, vergüenza"

La ministra de Igualdad acusa en el Congreso de los Diputados al Partido Popular de ser "cómplices" del negacionismo

X: PSOE CASTILLA Y LEÓN
Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, protagonizó un intenso momento durante una sesión en el Congreso de los Diputados. Al grito de "vergüenza, vergüenza, vergüenza", reprochó al Partido Popular. Un momento viral de la vallisoletana en el que se la vio desencadenada y enfadada contra la bancada del PP. 

Un parlamentario 'popular', Jaime Miguel de los Santos, preguntó a la titular de Igualdad por la falta de afección de los jóvenes al movimiento feminista. Durante su intervención, mencionó la prostitución y a la mujer de Pedro Sánchez: "Dicen que todos somos iguales, eso sí, mientras agachan la cabeza frente al esposo de la cónyuge. La única mujer en España que es diferente a todos los demás".

Unas afirmaciones que no fueron del agrado de Redondo: "Qué terrible falta de respeto por la igualdad. Qué terrible falta de respeto hacia las mujeres. Qué terrible machismo el que se ha escuchado hoy aquí", criticó la ministra al comienzo de su respuesta a De los Santos. 

"Machismo reaccionario, machismo y negacionismo. Machismo y negacionismo del PP cuando llevamos 48 horas con dos mujeres asesinadas y dos niños asesinados por violencia vicaria", arremetió la titular de Igualdad, a lo que añadió un momento que ya se ha hecho viral: "Vergüenza, vergüenza, vergüenza", señaló, mientras los diputados socialistas se ponían en pie para aplaudirla. 

"No se puede, no se puede, no se puede. Vergüenza mezclarlo todo, vergüenza mezclarlo todo. El negacionismo mata, El negacionismo mata", recriminó gritando.

Ana Redondo acusó al Partido Popular de ser cómplice del negacionismo de la violencia de género: "Ustedes son cómplices de ese negacionismo y llevamos 48 horas terribles, terribles de violencia de género, de violencia machista, terribles". 

tracking