Diario de Valladolid

La Diputación presenta en Bilbao el potencial turístico y gastronómico de Valladolid

Casi un centenar de prescriptores vizcaínos acuden a la cita, en la que Conrado Íscar pone en valor la potencia de los Alimentos de Valladolid y diferentes productos turísticos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por el diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, participan en Bilbao en un encuentro de promoción turística

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por el diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón

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El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por el diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, protagonizó en Bilbao un encuentro de promoción turística y gastronómica de la provincia de Valladolid, al que han asistido casi un centenar de prescriptores de la capital vizcaína, según un comunicado recogido por Ical.

Representantes institucionales, del mundo de la empresa y de la universidad, prescriptores turísticos y gastronómicos y medios de comunicación han podido conocer de primera mano algunos de los principales productos turísticos que ofrece la provincia de Valladolid, con especial incidencia en la Milla de Oro del Vino, los castillos y fortalezas y la próxima celebración de la Semana Santa. La jornada ha incluido una demostración de cocina elaborada íntegramente con productos de la marca Alimentos de Valladolid.

Como señaló en su intervención Conrado Íscar, Valladolid acude a Bilbao “a mostrar lo mejor de la oferta, convencidos de que es absolutamente atractiva no solo para el viajero personal o familiar, sino también para el mundo de la empresa, para ese turismo MICE que cada día tiene más relevancia y en el que la provincia de Valladolid quiere mostrarse como lo que es, un destino de primer nivel”.

Asimismo, reconoció que Valladolid “no ha sabido aprovechar todas las fortalezas de oportunidad que la cercanía a Bilbao ofrece”. “Ese es un olvido que vamos a corregir”, sostuvo, por lo que ha anunciado “que esta acción de hoy es solo el principio de una serie de diferentes acciones que vamos a desarrollar en los próximos meses”.

En este sentido, la acción se enmarca en un ambicioso proyecto de promoción de la provincia en el ámbito nacional, con nuevas acciones e iniciativas que abarcan tanto al ámbito agroalimentario como turístico. La próxima cita será la presencia, por primera vez, de Alimentos de Valladolid en el Salón Gourmet que se va a a celebrar en Ifema del 22 al 25 de abril.

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