Diario de Valladolid

ARROYO DE LA ENCOMIENDA

Alimerka se suma a la 'milla de oro' de los súper de Valladolid

La cadena asturiana abre sus puertas en Arroyo con un establecimiento de 2.100 metros cuadrados

Nuevo Alimerka en Arroyo de la Encomienda

Nuevo Alimerka en Arroyo de la EncomiendaE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Arroyo de la Encomienda está de estreno. Este jueves 21 de marzo un nuevo supermercado abre sus puertas tras varios meses de obras en este municipio del alfoz de Valladolid. En esta ocasión el desembarco es de Alimerka, que ha dado cierre al establecimiento que tenía en la avenida de José Luis Lasa. De esta manera amplía, junto a los recientes desembarcos de Lidl, Lupa, Aldi y Mercadona, la 'milla de oro' en la que se ha convertido este municipio. 

Los casi 22.000 residentes, más los vallisoletanos que aprovechen la avenida Salamanca, podrán disfrutar de una variedad de grandes espacios para sus compras. El establecimiento de la cadena asturiana cuenta con 2.100 metros cuadrados de superficie en una parcela de 6.200 metros cuadrados. 

La puesta en marcha de este gran espacio para las compras, conllevó que este miércoles el supermercado de La Vega cerrase sus puertas. Pese al cierre, los empleados mantendrán su puesto de trabajo en el nuevo establecimiento. 

Lidl, Lupa, Aldi, Mercadona y, de nuevo, Alimerka. Esta será la 'milla de oro' que tendrá a su disposición los miles de arroyanos y vallisoletanos entre la avenida de Salamanca. Y todo gracias a una inversión de nueve millones de euros -más de tres millones en el caso de Alimerka- y que en apenas un año se verá completada.

Hay que remontarse hasta octubre del pasado año para vivir una de las últimas inauguraciones de las tres cadenas que englobaron la inversión millonaria -el Lidl no forma parte del proyecto-. Entonces, un nuevo establecimiento de Mercadona centró la atención entre la Federación de Fútbol de Castilla y León y de la Casa de la Música , con una extensión de 9.450 metros cuadrados y 1.733 metros cuadrados de sala de ventas y 180 plazas de aparcamiento.

Antes, en el mes de septiembre, un nuevo 'súper de Aldi se erigió en la calle Sierra de la Demanda con 1.711 metros cuadrados, para ampliar su presencia en Arroyo. Mientras que en julio, una nueva tienda de Lupa se estrenó en la calle María de Molina con una superficie de 2.009 metros cuadrados y 92 plazas de parking. Así se conforma toda una 'milla de oro' de la alimentación para extender la oferta de Arroyo y captar nuevos vecinos que optan por trasladar allí su domicilio habitual.

tracking