Diario de Valladolid

PEÑAFIEL

Cárcel para dos de los tres detenidos por la brutal paliza a un hombre en Peñafiel

Uno de los arrestados, menor de edad, es internado en el Zambrana de Valladolid y el tercero queda en libertad, al no haber participado en la pelea

Un guardia civil, imagen de archivo.-

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civile.m.

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, vecinas de Peñafiel, acusadas de un supuesto delito de lesiones graves cometido en plena vía pública de la localidad vallisoletana. Los detenidos, uno de ellos menor de edad y los otros dos menores de 25 años, propinaron una supuesta paliza a una persona, ocasionando lesiones graves que la dejaron inconsciente y en parada cardiorrespiratoria al increparles por maltratar a su gato. Uno de ellos ha quedado en libertad tras constatarse que no tuvo participación directa en la paliza. En cuanto a los otros dos, el mayor de edad ha ingresado en prisión y el menor en el centro Zambrana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 a las 00:30 horas de la noche. la Guardia Civil fue alertada de que un varón había sido agredido en las inmediaciones de su domicilio, tal y como confirma la nota de prensa remitida por la Guardia Civil. A su llegada, los agentes encontraron al hombre inconsciente mientras los servicios sanitarios le practicaban maniobras de reanimación para ser posteriormente trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico de Valladolid con pronóstico grave.

La Guardia Civil abrió una investigación tras la agresión para esclarecer lo ocurrido, lo que ocasionó cierta alarma social entre los vecinos de la localidad. Según el comunicado, tras las investigaciones realizadas, la Guardia Civil llegó a la conclusión de que todo ocurrió cuando el vecino salió de su casa al escuchar maullar a su gato. Al salir vio a un grupo de individuos maltratar al gato en cuestión, por lo que el hombre recriminó su actitud, a lo que el grupo de personas respondieron agrediendo al vecino hasta dejarlo inconsciente.

La Guardia Civil realizó una inspección minuciosa del lugar para recabar pruebas de los hechos, además de testimonios y pruebas que permitieron identificar a los autores de la agresión. Tras las pesquisas, la Guardia Civil consiguió identificar a los tres presuntos autores, uno de ellos menor de edad.

Las tres personas han sido detenidas acusadas de un delito de lesiones graves y puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de menores, sin embargo, y según se dicta en el comunicado, no se descartan más implicados y la operación continúa abierta. Según la investigación, uno de los detenidos ha sido puesto en libertad tras constatar que no actuó directamente en los hechos. Los otros dos implicados han ingresado en prisión, en el caso del mayor de edad, y en el centro Zambrana, en el caso del menor, de origen búlgaro.

tracking