Diario de Valladolid

POLÍTICA

Puente a Sanz Vitorio: "Ayuso es partícipe a título lucrativo del producto del delito de su pareja"

El ministro de Transportes carga en el Senado contra la presidenta de Madrid al convivir con su novio en el piso que supuestamente compró con la comisión de las mascarillas

X: oscar_puente_
Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La política nacional se ha envuelto en los últimos tiempos en dos casos que afectan a los dos grandes partidos. Por un lado se encuentra el Partido Popular con la denuncia de la Fiscalía a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, por el otro, se encuentra el PSOE con un presunto conflicto de intereses en el rescate de Air Europa por los vínculos de la mujer del presidente del Gobierno con la compañía. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha utilizado este primer caso para atacar al PP en una sesión del Senado tras una pregunta del segoviano Juan José Sanz Vitorio.

Óscar Puente acusó a Ayuso de ser "participe a título lucrativo del producto del delito cometido por su pareja". Durante su intervención, expuso alguno de los detalles que se han ido conociendo del caso, como el cobro de "una comisión por mascarillas", una "trama de facturas falsas para eludir el pago de sus beneficios a Hacienda" o en la comprar de "un piso al menos que se sepa, en el que convive con la presidenta de la Comunidad de Madrid".

Tras ello, el titular de Transportes apuntó al piso que se compró Alberto González Amador, donde vive con Isabel Díaz Ayuso: "Si además se desvela que el piso que está encima de ese piso pertenece a una sociedad administrada por su propio abogado, si además el principal cliente de este comisionista es la empresa con la que la presidenta de la Comunidad de Madrid está vaciando sistemáticamente la sanidad pública de Madrid y transfiriéndola a la sanidad privada. Eso tiene un nombre, señor Sanz vitorio: se llama corrupción." 

Tras estas afirmaciones de Puente, el ministró apuntó que a la bancada 'popular' no le habían gustado sus palabras: "Yo no sé qué es lo que les ha molestado realmente. Parece ser que lo que les ha molestado realmente es lo de derecho a roce. Les debería haber molestado mucho más lo de testaferro, pero eso, señor Sanz Vitorio, no les molesta porque eso lo llevan ustedes en el ADN", sentenció. 

Antes de terminar su intervención en la Cámara Alta tuvo unas palabras para Díaz Ayuso: "Me voy a referir a la presidenta de la Comunidad de Madrid: partícipe a título lucrativo del producto del delito cometido por su pareja. Esa es la presidenta de la Comunidad de Madrid, señor Sanz Vitorio". De esta forma, Puente carga contra Ayuso por convivir con su pareja en un piso que este compro, supuestamente después del cobro de las comisiones por las mascarillas. 

tracking