Diario de Valladolid

ALDEAMAYOR

Roban en la casa del portavoz de Centristas en Aldeamayor

Los ladrones se han llevado joyas familiares y dinero que guardaba de la comunión de su hijo

Entran a robar en casa del portavoz de Centristas en Aldeamayor (Valladolid)

Entran a robar en casa del portavoz de Centristas en Aldeamayor (Valladolid).EUROPA PRESS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los 'cacos' han vuelto a actuar en la urbanización Golf de Aldeamayor de San Martín, en este caso en la vivienda del portavoz del Grupo Centristas en dicho municipio, Félix Antonio Calleja, que ha sido objeto de un robo de joyas y dinero esta misma mañana.

El robo se ha producido esta mañana cuando la vivienda, sita en la calle José Paris, se encontraba sin sus moradores y ha sido descubierto por la esposa del concejal al llegar sobre las 15.00 horas.

"Al entrar con el coche en el garaje le ha parecido extraño que estuviera encendida la luz, aunque ha pensado que se nos había olvidado apagarla. Ha sido al abrir la puerta de acceso a la vivienda cuando se ha dado cuenta de que nos habían robado", ha relatado, en declaraciones a Europa Press, Félix Antonio Calleja, quien añade que ha sido cuando ha recomendado a su mujer que no entrara y que pusiera los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

El portavoz de Centristas explica que los ladrones han entrado a la vivienda tras apalancar una ventana de la planta baja en la zona del jardín que da acceso al salón y a partir de ahí han recorrido todo el inmueble removiendo todo lo que han encontrado a su paso.

Como botín, los delincuentes se han apoderado de joyas de su mujer y de otras que le había dado su padre, así como del dinero que su hijo guardaba de la comunión celebrada el pasado año. "No se han llevado ni televisores, ni ordenadores ni portátiles. Se han llevado las joyas y el dinero", ha lamentado Félix Antonio Calleja, quien destaca el arrojo y pericia de los ladrones ya que cuando han cometido el robo la vecina de enfrente se encontraba en casa y no se ha percatado de nada.

Tras el suceso, efectivos de la Científica de la Guardia Civil se han desplazado hasta la vivienda objeto del robo con el fin de practicar la inspección ocular y tratar de hallar huellas o algún otro vestigio que conduzca a la identificación y detención de los autores.

La urbanización ha sido objeto de numerosos robos en los últimos meses, entre ellos el registrado el pasado día 23 de enero en un chalé ubicado en la calle Cardiel cometido por cuatro personas que actuaron con la cara cubierta con gorros, gorras y bragas cuando sus propietarios no se encontraban en el inmueble. Se llevaron entonces joyas y otros efectos.

Semanas antes, la Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Volcado', detuvo a un grupo criminal especializado en asaltar viviendas en zonas rurales aisladas del norte de España, entre ellas cuatro ubicadas en esta misma localidad.

Se da la circunstancia de que el pleno del mes de marzo de 2023 del Ayuntamiento de Aldeamayor, tras una moción del grupo de Félix Antonio Calleja, aprobó la creación de una Comisión de Seguridad para estudiar la viabilidad de instaurar en la villa el cuerpo de Policía Municipal, sin que la misma haya sido creada diez meses después.

Más recientemente, el pasado día 30 de enero el Ayuntamiento dio los primeros pasos con responsables de la Dirección General de la Guardia Civil para instalar un cuartel en el municipio y se visitaron incluso los terrenos que pudieran acogerlo, algo que, sin embargo, suscitó las críticas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por entender que esta iniciativa no tenía sentido al haber ya un cuartel en Boecillo, tan solo a ocho kilómetros de Aldeamayor.

"El problema sigue siendo un despliegue territorial obsoleto del siglo XIX que no permite optimizar los recursos humanos de los que se disponen", argumentaron entonces desde AUGC.

tracking