Diario de Valladolid

Los tractores vuelven este viernes a Valladolid: horario y cortes de tráfico

“Entre 1.000 y 1.500” tractores afectarán al tránsito por la ciudad durante 5 horas

Tractorada en Valladolid. -J.M. LOSTAU

Tractorada en Valladolid, imagen de archivo. -J.M. LOSTAU

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Seis columnas de tractores tomarán Valladolid este viernes. La concentración organizada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) cuenta con el apoyo de Asaja y Upa y esperan reunir ente “entre 1.000 y 1.500 vehículos agrarios en las calles de la ciudad, pero “podrían llegar a ser más”, explica el coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, en declaraciones a este periódico.

Las columnas partirán de 6 puntos: el Camino Viejo de Simancas, Avenida Santander, Carretera Fuensaldaña, VA-20, N-601 y Carretera Madrid. Los provenientes del Camino Viejo de Simancas accederán a la ciudad por la Avenida Zamora, Avenida Salamanca y Avenida Real. La columna de la Avenida Santander accederá a la VA-20 y seguirá por la Avenida Burgos, Avenida Salamanca y la calle Padre José Acosta. El mismo recorrido seguirán los de la columna que parte la VA-20.

Por su parte, quienes entran por la Carretera. Fuensaldaña tomarán la Avenida Gijón, Avenida Salamanca y la calle Padre José Acosta. Los de la N-601, accederán directamente por la calle Padre José Acosta. Finalmente, la comuna de la Carretera Madrid también tomará la VA-20 y seguirá el recorrido hasta llegar al estadio.

Una vez lleguen al parking del Estadio José Zorrilla, a las 11 horas comenzarán una comitiva por la Avenida Mundial, calle Padre José Acosta, Mieses – Avenida Gloria Fuertes, Avenida Salamanca, Avenida Miguel Ángel Blanco, puente Isabel la Católica, calle San Ildefonso, Paseo de Zorrilla, plaza Juan de Austria, Avenida Salamanca, calle Doctor Villacián, Profesor Adolfo Miaja de la Muela, Avenida Real Valladolid, Avenida Mundial y volver al estadio José Zorrilla a las 16 horas aproximadamente.

Tras esto los agricultores volverán a salir por las mismas vías que entraron en otras 6 columnas. Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico al paso de los participantes, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen principalmente por las calles adyacentes al recorrido de la manifestación. Por ello la Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria y siempre que sea posible, utilizar el transporte público.

tracking