Diario de Valladolid

Óscar Puente se enzarza con Risto: "A mí no me asusta ningún matón"

El ministro y el presentador intercambian mensajes por las redes sociales con el caso Koldo y la denuncia de la Fiscalía a la pareja de Ayuso de fondo

Risto Mejide y Óscar Puente.

Risto Mejide y Óscar Puente.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las redes sociales son un escenario donde cada uno puede expresar libremente su opinión, pero donde también puede ser interpelado por aquel que piense de forma distinta. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, es un habitual desde hace tiempo en X, anteriormente conocido como Twitter, y no rehuye a mostrar su opinión, aunque eso le implique enzarzarse con la gente, el último, Risto Mejide. 

Todo comenzó este martes cuando un usuario en redes criticó al programa de Risto, 'Todo es mentira'. En un texto, acusaba al presentador de salir "al rescate de Ayuso" tras conocerse que la Fiscalía ha denunciado a su pareja por un presunto fraude fiscal. Tras este post, el ministro respondió con otro: "Así se entiende todo mucho mejor". Un mensaje en el que adjuntaba una foto de un artículo cuyo titular reza así: "Sandra Fernández, nueva directora de comunicación de Mediaset tras 4 años en el gobierno de Ayuso". 

Un mensaje que no sentó bien al presentador del programa de Mediaset y decidió responder a través de las redes sociales: "Cuando no les gusta lo que dices, cuando ni pueden ni saben dar explicaciones por el hedor del caso Koldo, cuando no bailas al son de Moncloa por la pareja de Ayuso (a la que criticamos diariamente por sus decisiones políticas), en definitiva cuando se quedan sin argumentos,  hacen lo único que les queda: lanzarte al tuitero mayor para tratar de desacreditarte ", señalaba Risto en su cuenta personal de X, pero añadía una despedida especial: "Ministro, el programa de hoy va por usted. Disfrútelo". 

Unas afirmaciones del presentador televisivo que rápidamente fue respondido por el titular de Transportes y Movilidad Sostenible que acusó al director de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid de llamar a 'Todo es mentira' para que defendieran a Ayuso: "Espero que expliques la llamada de Miguel Ángel Rodríguez de ayer a tu jefa de contenidos. Y cómo os trasladó que había que defender a Ayuso", señaló Puente. A mayores, aprovechó el mensaje de X, para lanzar un mensaje alto y claro a Risto Mejide: "A mí no me asusta ningún matón por mucho programa de televisión que tenga. Conmigo pinchas en hueso".  

El presentador no se quedó ahí y volvió a la carga en redes, con el caso Koldo: "Señor ministro, entiendo que el hueso del caso Koldo les haya puesto tan nerviosos como para ponerse a insultar a los medios de comunicación. Pero no pienso perder los papeles como usted lo acaba de hacer, le seguiré llamando de usted y con el debido respeto que se le debe a un Ministro del Gobierno de España. Eso sí, no espero que en 'Todo es Mentira' nos vayamos a achantar. Esta tarde le responderemos como se merece . Ah, y para su información no tenemos jefa de contenidos. Cuídese". 

Un texto de Risto Mejide que viene a desmentir una supuesta llamada del director de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid a la jefa de contenidos de su programa, tal y como afirmaba el ministro. Tras ello, Óscar Puente, volvió a compartir la foto con el artículo en el que se anunciaba a la nueva directora de comunicación de Mediaset acompañado del siguiente texto: "No recules. Has amenazado por tuiter a un ministro del gobierno de España. Con otros no te atreverías . Ayer Miguel Ángel Rodríguez llamó a esta señora para que defendieseis a Ayuso. Si lo sabemos es porque lo contó ella. Todo es mentira. Empezando por vosotros". 

tracking