Diario de Valladolid

Cárcel para un hombre por propinar cuatro martillazos en la cabeza a otro en Valladolid

El juez envía a prisión al detenido acusado de homicidio en grado de tentativa

Imagen del martillo. Fuente: Policía Nacional

Imagen del martillo. Fuente: Policía Nacional

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de dar cuatro golpes con un martillo en la cabeza a persona la que ha sido su víctima. Así lo han emitido fuentes policiales en un comunicado al que ha tenido acceso este medio, donde explican que los agentes que estaban en servicio fueron enviados el domingo pasado a una vivienda del Páramo de San Isidro , donde, según un aviso que recibieron, podría acontecer una reyerta. Según la información, cuando las autoridades llegaron al domicilio se encontraron con un varón en el suelo "sangrando abundantemente de la cabeza". Tras la situación, avisaron al 112, quién trasladó a la víctima al  Hospital Universitario Río Hortega.

Según el comunicado, los testigos comentaron a las autoridades que el hombre estuvo molestándoles durante varios días, incluso llegando a "prender unos colchones el día anterior en la parte exterior de la vivienda" . El hecho de que los testigos y la víctima se negasen a convivir con el presunto autor, junto con el resto de problemas, habría desencadenado en la agresión del domingo. Los presentes explicaban según la información que ellos se encontraban comiendo cuando el individuo llegó y de "manera sorpresiva" golpeó a la víctima en la cabeza con un martillo que tenía oculto un total de cuatro veces. 

En cuanto a los policías, la información recoge que las autoridades hallaron en el suelo un martillo de 30cm de largo con la presencia de sangre en uno de sus extremos. A las afueras del complejo, los agentes dieron con el presunto autor y procedieron a detenerlo por un delito de homicidio en grado de tentativa. Hoy el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando el juez su ingreso en la cárcel.

tracking