Diario de Valladolid

Tres investigados por manipular los contadores de sus casas en un pueblo de Valladolid

Agentes del Instituto Armado se personaron en Santovenia de Pisuerga al conocer que había "varias defraudaciones de fluido eléctrico"

Un agente observa el panel de contadores. - GUARDIA CIVIL. EUROPA PRESS

Un agente observa el panel de contadores. - GUARDIA CIVIL. EUROPA PRESS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de tres titulares de inmuebles en la localidad de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) , al manipular los contadores eléctricos por un supuesto delito de Defraudación de Fluido Eléctrico . Agentes del Instituto Armado, en el marco de colaboración con el Ayuntamiento del municipio, se personaron en la localidad al conocer que había "varias defraudaciones de fluido eléctrico" a través de la instalación de mecanismos, modificación de sistemas de medición o utilización de otros medios que no están habilitados, como marca la norma.

En el edificio se detectó un enganche directo sin contrato de al menos tres inmuebles, que tenían carga y tensión en las líneas a través de "mecanismos que facilitan la defraudación, con el riesgo inherente de incendio que existe en este tipo de instalaciones". Los agentes identificaron a los tres titulares actuales de los inmuebles, a los que han imputado como presuntos autores de un Delito de Defraudación de Fluido Eléctrico (Art.255 C.P.). La Guardia Civil ha instruido diligencias policiales a cada uno de ellos, que se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, según informa Europa Press.

tracking