Diario de Valladolid

LISTA FORBES

Los dos médicos de Valladolid entre los 100 mejores de España

Una clínica de Burgos y otra de Salamanca, todos de diferentes especialidades, completan este ranking en Castilla y León

El Dr. San Román Calvar y la Dra. Raquel Blasco, médicos de Valladolid de la Lista Forbes Top 100. -E.M.

El Dr. San Román Calvar y la Dra. Raquel Blasco, médicos de Valladolid de la Lista Forbes Top 100. -E.M.

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

La Lista Forbes ha vuelto a publicar este jueves una de sus famosas listas Top 100, hoy ha sido el turno de los 100 mejores médicos de España . Así José Alberto San Román y Raquel Blasco ambos dos médicos de diferentes especialidades que ejercen su labor profesional en la ciudad de Valladolid, están incluidos en esta nueva Lista Forbes de 2024.

Así, el doctor San Román Calvar , es jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y director del Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR). Es  licenciado en Medicina y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, además compagina la labor asistencial con la de docente, donde es profesor Asociado en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la UVA. 

También compatibiliza esto con la actividad científica , ya que "ha publicado más de 150 artículos en revistas y supera los 400 abstracto en congresos nacionales e internacionales", indica la página web de Forbes. Además este reconocido médico cuenta con la edición de seis libros a sus espalda, es autor de más de 65 capítulos y ha participado en "más de 100 conferencias y mesas redondas".

Por su parte, la doctora Raquel Blasco, es responsable de la Unidad de Medicina Interna del Centro Regional de Medicina Deportiva de la Junta de Castilla y León . Desde este centro, dependiente del Sacyl, esta experta en medicina deportiva, presta asistencia a deportistas y enfermos crónicos además de dedicarse a la investigación de los beneficios del ejercicio en pacientes con cáncer.

También, famosa en las redes sociales, compagina esta actividad con su divulgación a través de X , donde cuenta con más de 29.000 seguidores. Actualmente y desde 2002 es vicepresidenta primera del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid (Icomva y profesora de la Universidad de Valladolid.

tracking