Diario de Valladolid

El Mutua Madrid Open homenajea a Sergio con una lona diseñada por el joven vallisoletano asesinado en Burgos

El Master 1000 madrileño coloca el plóter frente al Teatro Real de la capital vallisoletana

Pancarta instalada frente al Teatro Real de Madrid en recuerdo a Sergio Delgado. X: MutuaMadridOpen

Pancarta instalada frente al Teatro Real de Madrid en recuerdo a Sergio Delgado. X: MutuaMadridOpen

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Mutua Madrid Open homenajea al vallisoletano asesinado en Burgos durante una despedida de soltero por ser de Valladolid. Sergio Delgado trabajaba para esta torneo de tenis como diseñador gráfico y desde la entidad han colocado una gran lona en la capital madrileña con un diseño realizado por el propio Sergio. 

La noticia del asesinato llenó de conmoción y dolor a Burgos y Valladolid, pero también lo hizo dentro del Mutua Madrid Open. Por ello y en recuerdo a este vallisoletano de 32 años, han colocado frente al Teatro Real, en la plaza Isabel II, un cartel con un diseño suyo y con su firma en el margen inferior derecho. El dibujo consiste en un fondo negro sobre el que resalta una pelota de tenis con el nombre del Master 1000 madrileño.

Así lo ha hecho saber la cuenta oficial del torneo en X, donde ha compartido las imágenes de la lona en recuerdo al que fue su trabajador. Un post en lo que antes era Twitter que iba acompañado por un corazón blanco y una estrella. A mayores, el diseño que realizó este vallisoletano es la imagen del perfil de la entidad en la mencionada red social.

Un homenaje que no será el único que se vivirá en la zona de Ópera. Este enclave ha sido el elegido por familiares y amigos para recordar a Sergio . Un emotivo encuentro que será a las 12.30 horas de este domingo 10 de marzo en Madrid, su segunda ciudad y donde residía. La manifestación será el primer acto público que se realizará después de la trágica noche del 23 al 24 de febrero en la que recibió un puñetazo que acabó con su vida. Un pueñetazo mortal.

tracking