Diario de Valladolid

El corazón de las Escuelas Católicas late en la Plaza Mayor de Valladolid

Más de 1.400 alumnos de 23 centros se han reunido para difundir elementos comunes de la enseñanza católica, dar a conocer sus centros y celebrar el proyecto educativo compartido

Celebración del Día de Escuelas Católicas. Leticia Pérez / ICAL .

Celebración del Día de Escuelas Católicas. Leticia Pérez / ICAL .

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de 1.400 alumnos de 23 centros de Escuelas Católicas inundaron hoy la Plaza Mayor de Valladolid en un gesto simbólico para dar valor a su proyecto educativo común, en coincidencia con el Día de Escuelas Católicas Castilla y León. El evento destacó los elementos comunes de la educación católica, dar a conocer sus centros y mostrar el estilo compartido entre todos ellos, “fundamentado en los valores cristianos, la calidad académica y la innovación educativa”.

Para celebrarlo, los colegios de esta red han llevado a cabo diferentes actividades en varias ciudades de Castilla y León, como Salamanca, Zamora, Palencia, León, Burgos y Soria , además de Valladolid . En la ciudad del Pisuerga, los alumnos formaron un gran corazón pintado en el suelo. Globos rojos dieron color a ese símbolo, que representa el proyecto educativo común, que “late al unísono en todos los centros de carisma católico”, según informa Ical.

También hubo música, con canciones cantadas y bailadas por los escolares y los profesores, así como la lectura del manifiesto anual, que bajo el lema ‘Rumbo a tu futuro’ pone énfasis en el esfuerzo de colegios y docentes para impulsar los sueños de todos sus alumnos hacia un futuro profesional brillante. “En el viaje de la educación, donde cada aprendizaje es un paso adelante, desde Escuelas Católicas nos comprometemos a ser guías de esperanza, conocimiento y valores. Con una mirada hacia el futuro, promovemos una educación que va más allá de las aulas, regalando a nuestros alumnos habilidades académicas, y también la compasión, los valores, la resiliencia o la creatividad necesarias para navegar por los mares del futuro”, explicó la asociación.

En el acto estuvieron presentes la directora provincial de Educación, María Agustina García ; el segundo teniente de alcalde de Valladolid, Francisco de Paula ; el secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán; la presidenta de Escuelas Católicas en Castilla y León, Encarna González-Campos ; y el delegado provincial de Escuelas Católicas en Valladolid, Francisco Otero . Toda la comunidad educativa, desde alumnos hasta profesores y familias, compartieron y festejaron los elementos comunes de los 173 centros educativos de Castilla y León que pertenecen a Escuelas Católicas, con lo que hicieron visible una educación que “representa en la Comunidad al 27,5% del alumnado total con 98.000 escolares ”.

tracking