Diario de Valladolid

PSOE critica que la figura de Lola Herrera se vea afectada por la "división" entre PP y VOX sobre igualdad

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Herrero, responsabiliza al alcalde de Valladolid por "consentir estas polémicas"

La actriz vallisoletana Lola Herrera. - ICAL

La actriz vallisoletana Lola Herrera. - ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid criticó este miércpñes que la figura de Lola Herrera , medalla de oro de la ciudad, se vea afectada por la "división" que a juicio del PSOE existe entre el PP y VOX  sobre la igualdad . En ese sentido, el socialista Pedro Herrero calificó de “intolerable” la posición de la teniente de alcalde, Irene Carvajal , sobre el reconocimiento a la actriz vallisoletana, a quien atribuyó un “sesgo totalmente machista”.  

Asimismo, responsabilizó al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero , de "consentir estas polémicas" por mantener el pacto con VOX en el Consistorio de la ciudad. Además, reprobó que este partido se haya desmarcado de los actos de este viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y del reconocimiento a Lola Herrera. Los socialistas apuestan por planificar las políticas municipales con un enfoque de género, recuperar la denominación de “Concejalía de Igualdad”, promover la participación paritaria en todos los órganos municipales y reforzar el Centro de Igualdad y los talleres contra la violencia hacia las mujeres en los centros escolares, entre otras medidas, según informa Ical.

tracking