Diario de Valladolid

Ouigo pone fecha a la venta de billetes de los AVE low cost Valladolid-Madrid-Alicante

La compañía francesa comenzará a comercializar las frecuencias desde 9 euros el próximo 19 de marzo

Un tren de Ouigo en la estación Campo Grande de Valladolid. - EUROPA PRESS

Un tren de Ouigo en la estación Campo Grande de Valladolid, en una imagen de archivo.-EUROPA PRESS

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los AVE low cost de Ouigo ya se vislumbran en el horizonte de Valladolid. La compañía francesa pone fecha ya a la comercialización de los billetes de los nuevos trayectos entre Valladolid, Madrid y Alicante. Desde el próximo 19 de marzo, día del padre, podrán comenzarse a adquirir los billetes para las dos frecuencias diarias con las que Ouigo enlazará Valladolid con Segovia y Madrid. Una de estas frecuencias, además, llegará hasta Alicante.  Será ese día 19 de marzo , según comunica Ouigo a través de una convocatoria, cuando la directora comercial de la ferroviaria francesa, Hélène Valenzuela, anuncie la puesta en marcha de la plataforma para la venta de billetes en un acto en la estación de Campo Grande en Vallafolid.

La compañía francesa de transporte en ferrocarril, recientemente, realizaba pruebas técnicas y de formación de maquinistas en la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid. De hecho, algunos de sus convoyes ya se veían en la estación Campo Grande de la capital vallisoletana. Eran  recorridos de pruebas técnicas y de formación de maquinistas  para la nueva línea que prevé operar  Ouigo a partir del próximo mes de abril  y que conectará Madrid con Segovia y Valladolid con esas dos frecuencias diarias, una de ellas hacia Alicante.

Ahora anuncia ya el día 19 para comenzar a vender los billetes. Con una  tarifa general a partir de los nueve euros , gratis para niños de hasta tres años en brazos de un adulto y tarifa plana de cinco euros para niños de entre cuatro y 13 años y un servicio de calidad en sus trenes con 509 plazas repartidas en dos alturas (1.018 en unidad múltiple), la operadora ha trasladado a más nueve millones de viajeros.

Este modelo, que Ouigo denomina 'low-fare', abre la puerta a la Alta Velocidad a nuevos perfiles de viajeros, como familias, pequeños emprendedores y estudiantes, que antes de la liberalización no podían permitírsela.

Actualmente, son siete los destinos en España que disfrutan de esta opción de viaje: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante. Además, Ouigo prevé conectar otros ocho destinos adicionales en 2024: Valladolid, Segovia, Murcia, Elche y Cuenca en el primer semestre, y Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo.

 

tracking