Diario de Valladolid

Récord histórico de Eurocaja Rural al superar 100 millones de beneficio neto

La implantación en nuevas localidades, el asesoramiento profesional o la atención motivan la captación de más de 48.000 clientes durante 2023, hasta superar los 524.000 al cierre del ejercicio

El presidente y el director general de Eurocaja Rural en la sede de la entidad. - EUROCAJA RURAL - Archivo. Europa Press.

El presidente y el director general de Eurocaja Rural en la sede de la entidad. - EUROCAJA RURAL - Archivo. Europa Press.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Eurocaja Rural alcanzó un beneficio neto de 101 millones (resultado antes de impuestos de 119,5 millones de euros) y “ratificó la viabilidad” de su modelo de negocio y la eficiencia de una “gestión prudente que ha posibilitado su crecimiento sostenible los últimos ejercicios”. La cooperativa de crédito continuó en 2023 la “buena marcha” de su negocio ordinario y mejorado en todos sus márgenes impulsada por la actividad comercial, la diversificación de sus áreas de negocio y el férreo control de costes, según informó la entidad financiera en un comunicado.

Durante el pasado ejercicio ha continuado generando empleo, incrementando su red comercial y luchando contra la exclusión financiera, “ayudando así a la vertebración del territorio y la dotación de productos y servicios específicos a sus socios y clientes”. La implantación en nuevas localidades, el asesoramiento profesional o la atención cercana que le caracterizan han motivado la captación de más de 48.000 clientes durante 2023, hasta superar los 524.000 al cierre del ejercicio , según informa Ical.

tracking