Diario de Valladolid

PP y VOX rechazan en la Diputación desmantelar el despilfarro político de Meseta Ski

El Partido Popular apuesta por aprovechar las "múltiples oportunidades que ofrece el proyecto y buscar rentabilizar la inversión de cinco millones que se realizó" / El PSOE reclama que "sean valientes y actúen ya. No podemos ser el foco de noticias que se están riendo de lo que hay ahí"

Instalaciones del fallido proyecto ‘Meseta Ski’ de Villavieja del Cerro, en una imagen de archivo. / ICAL

Instalaciones del fallido proyecto ‘Meseta Ski’ de Villavieja del Cerro, en una imagen de archivo. / ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Pleno ordinario del mes de febrero de la Diputación de Valladolid celebrado este viernes ha rechazado la propuesta del Grupo Municipal Socialista a favor del desmantelamiento de 'Meseta Esquí' con el voto en contra de PP y Vox. Además, se ha aprobado la proposición de Vox para estudiar la inclusión de los grandes dependientes menores de 65 años en las estancias 'respiro familiar' de los centros residenciales, con los votos a favor de PP y PSOE --el diputado de Toma la palabra Julio Pereda Alquegui no ha acudido al Pleno por motivos personales--.

Así, se ha aprobado la propuesta de los 'populares' en "apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia de Valladolid" con los votos a favor de PP y Vox y el voto en contra del Grupo Provincial Socialista.

Igualmente, antes de comenzar la sesión plenaria se ha guardado un minuto de silencio en favor de las víctimas del incendio que tuvo lugar ayer, 22 de febrero.

DESMANTELAMIENTO DE MESETA ESQUÍ

El Grupo Provincial Socialista ha llevado al Pleno una proposición para que 'Meseta Esquí' --pistas, torretas de iluminación y remontes--, se devuelva a su estado original los terrenos donde se ubicaba el proyecto en Villavieja del Cerro y realizar un estudio para darle utilidad al edificio construido, al asegurar que no se ha hecho "nada" con ello a pesar del paso del tiempo.

Durante su intervención, el portavoz de los socialistas, Francisco Ferreira Cunquero, ha solicitado al resto de diputados que reaccionen y ha afirmado que esta situación se ha convertido en el "hazmerreír de España".

Por su parte, el diputado de Vox Luis Carlos Giménez Balmori ha asegurado que el dinero del contribuyente es "sagrado" y que con estos casos de "despilfarro se está acometiendo un robo". Asimismo, ha propuesto gestionarlo mediante una empresa privada para darle un nuevo uso a la instalaciones.

Durante su intervención, el portavoz del Grupo Provincial Popular, Víctor David Alonso Monge, ha apostado por aprovechar las "múltiples oportunidades que ofrece el proyecto y buscar rentabilizar la inversión de cinco millones que se realizó".

"Sean valientes y actúen ya. No podemos ser el foco de noticias que se están riendo de lo que hay ahí", ha interpelado Ferreira durante su segunda intervención.

En relación con este punto, Alonso ha sostenido que lo "más importante" es trabajar de cara al futuro, por lo que se están manteniendo reuniones, contactos y analizando el proyecto con el ánimo de ponerlo en valor.

PROPOSICIÓN DE VOX

El portavoz del Grupo Provincial Vox, Mario de Fuentes Francos, ha presentado en Pleno una proposición a favor de que la institución provincial estudie incluir a los grandes dependientes menores de 65 años en las estancias "respiro familiar" de los centros residenciales.

Así, el diputado socialista Carlos Mangas Nieto ha señalado que la propuesta es "muy conveniente y de calado" para el sistema asistencial de la institución provincia. Igualmente, ha asegurado que se puede estudiar utilizar los medios de los que dispone la Diputación para poder crear zonas de respiro familiar, ya que el objetivo es "bueno y coherente".

Por su parte, Romo Martín ha sostenido que la formación lo estudiará, pero ha advertido de posible problemas que pueden surgir en el futuro como la posible carencia de equipamientos o personal cualificado. Asimismo, ha indicado que se deberá realizar una memoria económica y un estudio de recursos, así como del personal y de la tipología de personas que pueden acceder a los centros.

APOYO A LOS AGRICULTORES

El diputado del Grupo Provincial Popular Fernando Esteban Velasco ha asegurado que el Gobierno "lleva años tratando mal al campo mediante el pago campañas que hablan mal de la carne, de la fruta y hortalizas e, incluso, manifestando que existe explotación laboral".

En cambio, el socialista Luis Javier Gómez Potente ha defendido que sí se ha ayudado al campo y ha aseverado que el enemigo del campo "no es el Gobierno, son los intermediarios, las políticas neoliberales y los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea".

Por su parte, Fuentes Francos ha propuesto derogar el pacto verde europeo que "asfixia al campo" y supone un "acoso fiscal y burocrático al campo". Esta proposición se ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular y Vox, y con el voto en contra del Partido Socialista.

tracking