Diario de Valladolid

Dos detenidos por pegar y extorsionar a un hombre en Zaratán para robarle 2.470 euros

Los presuntos autores intimidaron a la víctima con una navaja para que fuera a un cajero, sacara dinero de su cuenta y se lo entregara

Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil. -E.P.

Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil. -E.P.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación ‘Extorza’, detuvo e investiga a dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación y extorsión continuada llegando a sustraerle la cantidad de 2.470 euros. Los hechos sucedieron durante las fiestas patronales de Zaratán cuando le propinaron a la víctima una paliza en las casetas de la localidad y le intimidaron con una navaja para que fuera a un cajero, sacara dinero de su cuenta y se lo entregara. Según informaron hoy desde la Guardia Civil, durante cinco meses le siguieron amenazando para que les entregara más dinero, sino volverían a agredirle o enviarían a unos sicarios para para darle otra paliza a él y a su familia.

Por todo ello en el mes de diciembre de 2023 la víctima decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil, tras las continuas presiones y amenazas de los autores para que les siguiera entregando dinero. La Guardia Civil inició una investigación con la que logró la identificación y posterior detención de una persona de 20 años de edad y a la investigación de otra de 47, ambas vecinas de Valladolid, como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación y delitos de extorsión continuada, constándole a ambos antecedentes penales. Tras instruir las diligencias, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid, según informa Ical.

tracking