Diario de Valladolid

Leticia García, la vallisoletana Premio Nacional de FP

La estudiante del ciclo superior de Patronaje y Moda de TEMAT Escuela Técnica de FPAspasia, ha sido una de las 26 alumnas reconocidas por su excelencia por el Gobierno de España

La vallisoletana Leticia García. -IG. @temat.escuelatecnica

La vallisoletana Leticia García. -IG. @temat.escuelatecnica

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Leticia García Gómez, del CFP TEMAT , perteneciente al FPAspasia, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior, según recoge el BOE, en el que se publica la relación de los alumnos que han obtenido el premio en la convocatoria de Grado Superior para el año 2021. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reconocido a alumnos de diferentes direcciones provinciales por su mérito académico y profesional basado en el trabajo y la dedicación con la que han finalizado su etapa educativa.

Leticia García Gómez y, por ende, el Centro de FP Temat de Valladolid, ha sido la única galardonada de Castilla y León junto con Carlos Gómez Antelo , quién ha cursado un FP de la familia profesional de sanidad. Cabe mencionar que la especialidad de Leticia de 41 años de edad se halla en el sector textil, confección y piel . Tras estudiar una ingeniería, y trabajar en ello "necesitaba un cambio radical", relata. La castellana y leonesa ha estudiado el ciclo superior de Patronaje y Moda en FPAspasia, aunque anteriormente según ha explicado al periódico, ya había formado parte de diferentes cursos del ámbito de la moda. "Siempre me ha gustado".

En el curso 2021, la alumna del Grado Superior de Patronaje y Moda Leticia García Gómez se presentó al concurso por su dedicación y excelencia académica y profesional durante su trayectoria. Para llegar a obtenerlo, tuvo que pasar por un proceso de selección en el que primero obtuvo el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior convocado por Castilla y León.

Hasta llegar a recibir este reconocimiento nacional, la alumna de TEMAT ha sido orientada y apoyada por el equipo educativo y docente de FPAspasia. Finalmente, y tras dos años de esfuerzo, el trabajo de esta castellana y leonesa se ha visto recompensado con un galardón que pone la guinda a su excepcional expediente académico, donde según señala "mucho es la nota media", además de otro expediente más enfocado a idiomas, cursos, experiencia laboral o voluntariados en ONGs.

"Tenía claro que quería emprender, así que lo hice simultaneamente con el estudio. Saqué mi propia marca de ropa, que el año pasado tuve que cerrar por problemas personales, pero sigo buscando, ahora por otra cuenta", mantiene la premiada.

Leticia se ha formado como profesional en el ciclo de Patronaje y Moda de TEMAT adquiriendo unos conocimientos sólidos sobre: materiales, técnicas y procesos en confección, tendencias, elaboración de prototipos y patronaje industrial; que la han convertido en una profesional altamente cualificada en su sector hasta el punto desarrollar una marca propia.

tracking