Diario de Valladolid

Un fotógrafo de Tordesillas, corneado en el Toro de Carnaval de Medina de Rioseco

El hombre mayor de sesenta años y otro de unos cuarenta han resultado heridos en el encierro matutino del municipio vallisoletano

Publicado por
Fernando Hernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un encierro accidentado ha tenido lugar este sábado en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco . Un hombre mayor de sesenta años ha sido trasladado consciente y en ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid , donde ha sido intervenido con éxito a causa de una cogida en el encierro de la mañana. El hombre, natural de Tordesillas y que se encontraba fotografiando el festejo, recibió una cornada de 15 centímetros  debajo del glúteo. 

Al parecer, el fotógrafo se vio sorprendido por el toro y no pudo refugiarse en las talanqueras, por lo que el animal le corneó. La cornada de 15 centímetros fue muy limpia, lo que facilitará la recuperación. El alcalde acompañó al herido , que se encontraba estable, hasta la ambulancia, para interesarse por su estado y, posteriormente, trasladó a la mujer en su vehículo hasta el hospital, donde estuvo con los hijos del herido, informa Ical. 

Seguidamente, un hombre más joven, cercano a los cuarenta años, ha resultado herido tras resbalarse durante el recorrido y recibir un fuerte golpe en el pecho por parte del astado. Según un amigo del herido, tendría dos costillas rotas . Este último accidentado fue trasladado en ambulancia al Río Hortega. 

Medina de Rioseco celebra hoy sábado el IX Toro de Carnaval , con encierro infantil con bueyes pequeños y una suelta, tanto en horario de mañana como de tarde. Posteriormente, tiene lugar el concurso de disfraces. 

Encierro del Toro de Carnaval de Medina de Rioseco, Valladolid. -E.M.

tracking