Diario de Valladolid

San Valentín en Valladolid: los matrimonios más longevos del Servicio de Ayuda a Domicilio

Con esta actividad se refuerza el compromiso con el bienestar social y se tienen en cuenta las necesidades afectivas y sociales de sus participantes

Matrimonios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valladolid celebrando San Valentín. E.M

Matrimonios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valladolid celebrando San Valentín. E.M

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Carmen y Marín, de Santibáñez de Valcorba ; Elisa y Julio de Cigales ; Telesfora y Otilio de Íscar e Isabel y Eusebio de Pedrajas de San Esteban se han convertido en los protagonistas de este San Valentín en Valladolid. Y es que las cuatro parejas tienen algo en común: son usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Valladolid.  Según un comunicado del Ayuntamiento, los matrimonios han asistido a una comida grupal donde han celebrado en compañía "el día más romántico del año" y han socializado entre ellos. La pareja cigaleña ha compartido 66 años de matrimonio y ocho de noviazgo. El matrimonio de Íscar ocupa el segundo puesto en longevidad, pues han estado juntos 72 años y confiesan estar "muy orgullosos" de la familia que han creado. Los saltibañejos ocupan el tercer puesto con 68 años de unión y confiesan que "se siguen queriendo como el primer día", mientras que el matrimonio de Pedrajas cierra la lista con 62 años de enlace o, como ellos dicen, "toda una vida".

El comunicado explica que el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación y la filial de Clece quieren con esta actividad reforzar su compromiso con el bienestar social y, además de los cuidados que cubre el SAD, tienen en cuenta las necesidades afectivas y sociales de sus participantes. De esta manera, se han llevado a cabo actividades similares a la de San Valentín,  como “Saboreando recuerdos”, donde los usuarios participan en un libro de recetas con sus elaboraciones personales o “Sueños y deseos”, donde se hicieron realidad las ilusiones de 18 personas el año pasado.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Diputación de Valladolid tiene como finalidad según el documento atender a las personas mayores de la provincia y ayudar a mejorar su bienestar, de manera que disfruten de las relaciones de convivencia y de un envejecimiento activo. Así pues, el SAD pretende también hacer frente a la soledad que sufren los mayores y acompañarlos en sus diferentes proyectos de vida.

tracking