Diario de Valladolid

Investigado por delito de odio un vecino de La Cistérniga que espetó insultos racistas a un jugador de fútbol

El hombre, de 57 años, pronunció una frase despectiva relacionada con el color del piel de un jugador en el transcurso de un partido celebrado en esta localidad de Valladolid, que tuvo que interrumpirse

Entrada a los campos de fútbol de La Cistérniga.- STREET VIEW

Entrada a los campos de fútbol de La Cistérniga.- STREET VIEW

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un vecino de La Cistérniga está siendo investigado por un delito de odio , después de proferir insultos de índole racista a un jugador durante la celebración de un partido de fútbol en la tarde del pasado día 3 de febrero. Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, el hombre, de 57 años y residente en la citada localidad de Valladolid, espetó al jugador una "frase despectiva" relacionada con su color de piel. 

Esta situación, continúa la nota informativa, "provocó que se tuviera que interrumpir el partido de fútbol que se estaba celebrando, aunque posteriormente se retomó". 

Desde ese momento, la Guardia Civil comenzó la investigación de los hechos, en el marco de las instrucciones impartidas por la Secretaría de Estado de Seguridad en el 'Protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación '.

De las indagaciones realizadas, se pudo averiguar la identidad de la persona que supuestamente había proferido los insultos. Una vez identificado, unido a otras pruebas conseguidas, se instruyó diligencias en calidad de investigado al citado hombre, como presunto autor de un delito de odio, tal y como ha explicado la Guardia Civil. 

Además, recordaron que mantienen líneas de contacto permanente con las principales asociaciones y colectivos relacionados con los grupos “diana” de este tipo de ilícitos penales, lo que facilita el conocimiento y la persecución de los mismos.

 

tracking