Diario de Valladolid

CARNAVAL 2024

Fin de las mascaradas en Valladolid: concurso de disfraces y entierro de la sardina

La Cúpula del Milenio recibe este miércoles el tradicional concurso de disfraces infantiles y pondrá fin al carnaval con la quema de "La Sardinilla" y una chocolatada popular

Entierro de "La Sardinilla" en la Cúpula del Milenio de Valladolid, en una imagen de archivo. -J.M. LOSTAU

Entierro de "La Sardinilla" en la Cúpula del Milenio de Valladolid, en una imagen de archivo. -J.M. LOSTAU

Publicado por
Fernando Hernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El carnaval llega a su fin en Valladolid este martes. Cinco días de actividades y fiesta terminan hoy a las 18.30 horas con el clásico entierro de "La Sardinilla" . El carrusel infantil de la Acera Recoletos y el programa 'Un Carnaval de Calle' siguen manteniendo vivo el espíritu 'carnavalero' en el centro de la ciudad, aunque hoy cesarán sus servicios y devolverán las calles vallisoletanas a la normalidad. 

La Cúpula del Milenio acoge hoy las dos actividades más importantes del día grande de carnaval. A las 17.00 horas comienza el tradicional concurso de disfraces infantiles . Las mejores vestimentas serán galardonadas con distintos premios para las categorías individual, por parejas y grupal. Esta actividad estará amenizada por música en vivo del grupo ' Pimpineja ', que repasarán las canciones infantiles que llevan visitando teatros y escenarios desde el 2001. Además, el espectáculo estará presentado por la actriz, creadora, directora de escena, dramaturga y profesora ' Popy Vegas ', que el pasado viernes actuó en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid .

Para seguir con la tradición, a las 18.30 de la tarde se llevará a cabo la quema y entierro de la sardina . Después de esto, se concluirá la fiesta con una suelta de globos en la que colabora la Coordinadora de Peñas. Una tarde repleta de actos que terminará con una chocolatada para todos los asistentes. 

Un martes de carnaval que sale de lo cotidiano en la capital vallisoletana. Tradicionalmente, el entierro de la sardina se lleva a cabo el miércoles, coincidiendo con la festividad religiosa del miércoles de ceniza, aunque en la capital se lleva a cabo un día antes para evitar mezclar el carnaval con la tradición creyente. 

La despedida de las máscaras, los disfraces y los maquillajes llega a la ciudad después de un puente con incontables actividades. Pasacalles, batucadas, desfiles a pie y sobre dos ruedas, música y jolgorio que ponen fin a esta edición del carnaval, en este 2024, de cine. 

tracking