Diario de Valladolid

CARNAVAL 2024

Máscaras y pasacalles llenan de color las calles de Valladolid

Los disfraces han abarrotado la ciudad con desfiles, talleres y pasacalles en todos los rincones

Fotos de los disfraces de este lunes de carnaval en Valladolid

Publicado por
Fernando Hernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las calles de Valladolid se han llenado de color en este lunes de carnaval . El día previo al entierro de "La Sardinilla" ha estado repleto de actividades desde antes del mediodía, y ha proseguido con ellas hasta bien entrada la tarde. Después de un fin de semana con todos los ojos puestos en el cine, los disfraces han recuperado el protagonismo y han vestido las calles de la ciudad para seguir con la fiesta. El Centro Cívico Canal de Castilla  del barrio de La Victoria ha acogido una concentración a la que han asistido multitud de niños -y algunos mayores- con sus mejores galas. 

La Cúpula del Milenio ha recibido desde las 11.30 hasta las 20 horas a multitud de niños, con una pausa de 15.30 a 17.30 horas. Talleres de máscaras, musicales y de instrumentos reciclados son las actividades que ha ofertado el recinto para los más pequeños. Todos los mayores de 5 años han sido bien recibidos en estos talleres, con un único requisito: llevar un bidón, un cubo o una lata para participar en el de instrumentos reciclados. 

Un carrusel infantil permanecerá abierto al público en la Acera Recoletos hasta las 22.00 horas, una yincana amenizada por una batucada en en el barrio de Pajarillos y una actividad de lo más colorida en la Plaza de Portugalete amenizan la tarde de hoy. Además, un pasacalles en los barrios de Huerta del Rey, Girón y Villa del Prado , acompañado por la música de Mazinger Celtas, terminan en el CIC El Empecinado con una chocolatada.

Menores con enfermedades raras celebran el carnaval en Valladolid

Una treintena de menores celebra esta tarde el carnaval en Valladolid, junto a sus familias y voluntarios , con canciones, juegos adaptados a ellos, un desfile de disfraces y como “sorpresa” una actividad de musicoterapia , con el objetivo de disfrutar del ocio.  “El ocio es un derecho para todos”, afirmó la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León, Yolanda de la Viuda , en declaraciones a Ical en las que detalló las actividades programadas para estos niños, el 99 por ciento de los presentes con enfermedades raras. 

De la Viuda manifestó que tratan de que no estén aislados y compartan un tiempo con otras familias y niños y con los voluntarios, ya que son 25 los que colaboran con la asociación y ayudan a estos menores con las limitaciones sensoriales, auditivas. La asociación hace un esfuerzo y las administraciones también deberían hacerlo, explicó la presidenta, quien subrayó que llevan años demandando unos campamentos urbanos en verano ante la dificultad de que se puedan trasladar al campo, sin haberlo conseguido.

Por ello, confió que esa petición pueda ser posible con el actual equipo de gobierno. “¡Ojalá sea así!”, afirmó De la Viuda. 

tracking