Diario de Valladolid

El lunes de Carnaval en Valladolid: de los talleres en La Cúpula del Milenio al pasacalles en Huerta del Rey

La ciudad mantiene actividades familiares en diferentes zonas de la ciudad aprovechando las vacaciones escolares

Carnaval en la Cúpula del Milenio. PHOTOGENIC

Carnaval en la Cúpula del Milenio. PHOTOGENIC

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las jornadas de Carnaval parecen no tener fin y aprovechando las vacaciones escolares, niños y padres podrán seguir disfrutando del programa de actividades propuesto por el Ayuntamiento de Valladolid. La Cúpula del Milenio , así como los barrios de Huerta del Rey, Girón y Villa del Prado vivirán una jornada de ambiente con talleres infantiles, pasacalles, batucadas, yincanas familiares y chocolatadas que se trasladarán a diferentes calles de la ciudad.

Tras vivir un enigmático  baile de máscaras en el Pasaje Gutiérrez, las caretas o antifaces seguirán estando más que presentes durante este lunes de Carnaval. Los niños y niñas vallisoletanos podrán acudir a la Cúpula del Milenio, de 17.30 horas a 20.00 horas, para realizar un taller dedicado a fabricar a estas máscaras . Por si fuera poco, también habrá talleres infantiles, musicales y de percusión, y de instrumentos reciclados a los que se deberá llevar un bidón, cubo o lata grande reciclada.

En los barrios Villa del Prado, Huerta del Rey y Girón, desde las 17.00 horas, se realizará un pasacalles con la batugaita 'Mazinger Celtas'  que recorrerá la plaza Juan Pablo II, la calle Santo Domingo de Silos, c/Monasterio Nuestra Señora de Moreruela, c/ Santo Toribio de Liébana, c/Pío del Río Hortega, c/ Francisco Hernández Pacheco, c/ Rastrojo, c/ Miguel Ángel Blanco, c/ Mieses, c/ Los Recreos, c/ Tajahierro, c/ Hogar, c/ Enamorados y c/ Oriental. El final será en el centro 'El Empecinado', donde tendrá lugar una chocolatada dinamizada con música.

El centro de la ciudad tampoco se despegará de la celebración del Carnaval, teniendo lugar desde las 17.00 a 22.00 horas un carrusel infantil en la acera de Recoletos , mientras en la plaza de Portugalete se situará la continuación del programa 'Un Carnaval de Calle' , con actividades para jugar y disfrazarse en familia, maquillajes fantásticos y juegos de máscaras.

En el barrio de Pajarillos la fiesta no faltará la fiesta, y a las 18.00 horas en la plaza del Biólogo José Antonio Valverde se realizará una yincana familiar de Carnaval amenizada por la batucada 'La Torzida'.

tracking