Diario de Valladolid

Premios Goya 2024

Los cortes de tráfico en Valladolid por los Goya, la manifestación y los carnavales

Multitud de calles cortadas este sábado y domingo por la fiesta del cine español, la protesta convocada y desfiles

Estatua de los Goya ubicada en la Feria de Valladolid para la gala de la 38ª edición de los premios. -PHOTGENIC

Estatua de los Goya ubicada en la Feria de Valladolid para la gala de la 38ª edición de los premios. -PHOTGENIC

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

El segundo fin de semana de febrero se presenta como uno de los más ajetreados para la ciudad, además de los Premios Goya y la actividad que estos presentan, afectando así al tráfico, se van a dar por la ciudad una serie de manifestaciones desfiles y batucadas que van a cortar ciertas calles de Valladolid durante el sábado y domingo.

La mañana del día 10 arrancará con una manifestación desde las 11.30 hasta las 14 horas.  Esta partirá de la Consejería de Sanidad en el Paseo Zorrilla para luego recorrer la plaza Zorrilla, calle Santiago, y finalizar en la plaza Mayor.  Por la tarde, desde las 19 a las 21 horas habrá sesión de batucadas con 2 recorridos uno por la calle Regalado, calle Constitución, calle Santiago y plaza Mayor; y otro por la plaza Zorrilla, calle Santiago, calle Zúñiga, plaza Santa Ana, calle Pasión y plaza Mayor.

La Policía Municipal de Valladolid ha informado de que se prevé cerrar al tráfico la avenida de Ramón Pradera desde las 16.00 horas hasta las 06.00 del domingo, donde se encuentra el acceso principal al recinto en el que se celebra gala, entre los cruces con la calle Bálago y la avenida Gloria Fuerte, y la calle Duque de la Victoria desde las 01.00 horas del domingo. Además, se apunta que es posible, "si las circunstancias de seguridad así lo aconsejan", que se corte también la avenida Gloria Fuertes entre la avenida de Salamanca y la calle Mieses.

Por su parte, el domingo comienza con el 5º Defile de Carnaval Motero que parte de la  plaza Gutiérrez Semprún a las 12.30 y finaliza a las 13.15 horas. Este recorrerá la calle Murcia, Paseo Juan Carlos I, calle Canterac, Avenida. Segovia, Paseo Farnesio, Arco Ladrillo, Paseo Zorrilla, Paseo Filipinos, calle Estación, Padre Claret, plaza Circular, calle San Isidro, calle Algeciras, calle Huelva, calle Alicante, finalizando de nuevo en la plaza Gutiérrez Semprún.

Poco después arranca otra jornada de batucadas con 4 recorridos desde las 13 hasta las 15 horas. Estas pasarán por la plaza Zorrilla, calle Santiago, calle Zúñiga, plaza Santa Ana, calle Pasión y plaza Mayor.; calle Regalado, calle Constitución, calle Santiago, plaza Mayor; plaza España, calle Teresa Gil, Fuente Dorada, calle Ferrari, Plaza Mayor; y calle Francisco Zarandona, San Benito, Plaza Poniente, plaza Martí Monsó, calle Calixto Fernández de la Torre, plaza Mayor respectivamente,

Además de las calles del recorrido que se cortarán al tráfico es previsible que se produzca una mayor intensidad del tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen principalmente por las calles adyacentes.

tracking