Diario de Valladolid

Los alumnos reclaman a la UVA la vuelta del aulario las 24 horas

Entre sus peticiones, llevadas a cabo por la Asociación en Defensa de los Derechos de los Estudiantes, están la reparación y mejora de la instalación eléctrica, el aumento de mesas y sillas y su uso sin tiempo limitado

El aulario junto al Paseo del Cauce en Valladolid.- E. M.

El aulario junto al Paseo del Cauce en Valladolid.- E. M.

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid exigen mejoras ante la problemática acrecentada durante estas últimas semanas de exámenes. Los usuarios de estas instalaciones han mostrado sus quejas acerca de la falta de mesas y sillas en las bibliotecas, la insuficiencia de espacio durante los periodos de exámenes y la necesidad de un horario de apertura "más amplio".

Según explican la Asociación en Defensa de los Derechos de los Estudiantes (ADDE) en un comunicado remitido a este periódico, esta falta de recursos ha llevado a los alumnos a "buscar alternativas poco recomendables para la concentración y el estudio". Los universitarios han expresado su preocupación por esta situación, que "se ha agravado durante la época de exámenes", ya que muchos no disponen de otro lugar para desarrollar sus actividades académicas.

Otro aspecto crucial es la "deficiente instalación eléctrica", sostienen. Por no hablar de la escasez de enchufes, que "dificulta" el uso de dispositivos electrónicos, y plantean que el mal estado de algunos de estos, puede suponer además una preocupación "por la seguridad y el bienestar".

En el comunicado explican que tras una recogida de firmas, los estudiantes realizaron, también, una serie de "peticiones", como disponibilidad de las bibliotecas sin horarios concretos, apertura de las mismas los domingos y descansos sin límites de tiempo, entre otras.

La Asociación en Defensa de los Derechos de los Estudiantes ha recogido estas peticiones e inciden en que "tomará medidas para llevarlas a cabo", en concreto en el aulario del Paseo del Cauce. Desde ADDE se insta a la administración universitaria a tener en cuenta estas peticiones para "conseguir el máximo bienestar de los estudiantes, así como una mejora de las bibliotecas y lugares públicos universitarios", finalizan.

tracking