Diario de Valladolid

Piden 7 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a una joven en un bar de Tiedra (Valladolid)

El acusado alega que "la relación fue consentida" y ella lo niega

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espalda. - GUARDIA CIVIL - Archivo

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espalda. - GUARDIA CIVIL - Archivo

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fiscalía de Valladolid ha mantenido su petición de siete años de cárcel para un varón con iniciales B.R. como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una menor en los servicios de un bar en la localidad vallisoletana de Tiedra el Jueves Santo, día 6 de abril de 2023. En sus informes finales durante el juicio, ya visto para sentencia en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, las acusaciones pública y particular han elevado a definitivas sus solicitudes de condena para el encausado, a razón de siete años de cárcel el fiscal del caso y de 14 el letrado de la víctima, junto con indemnizaciones de 3.000 y 10.000 euros , respectivamente, frente a la petición absolutoria formulada por la defensa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos, con algunas similitudes respecto del denominado 'Caso Alves' que sienta en el banquillo estos días al exfutbolista, se remontan a la noche del día 6 de abril del pasado año, en plena Semana Santa, cuando el acusado, de 30 años, y otro grupo de personas, entre ellas la supuesta víctima, de 17, el hermano de ésta y otros dos amigos, se juntaron en un bar-restaurante de Tiedra y comenzaron tomar consumiciones y a jugar al 'Picolo', una app para fiestas que incita a beber través de distintos retos, según informa Europa Press.

Los allí reunidos jugaron hasta que en un momento dado, sobre las 03.00 horas, la denunciante, vecina de Valladolid pero con familia en Tiedra, dejó el grupo para entrar en los servicios del establecimiento y, segundos después, fue seguida por el acusado, que también entró en el baño. El encausado, que se había desplazado a Tiedra a casa de unos familiares debido a que tenía en vigor una requisitoria por un supuesto delito sexual en otra localidad, sostuvo durante la vista que la relación plena con la denunciante fue consentida por ella, algo que la aludida niega de forma categórica.

Tras lo ocurrido en los servicios del establecimiento, el supuesto agresor y la joven siguieron jugando con el resto de amigos. Fue una vez que ambos se quedaron a solas cuando ella recriminó al acusado por su actitud y le dijo que se había sentido violada, aunque la conversación seguiría más tarde entre los dos vía WhatsApp. No fue hasta el día siguiente cuando la presunta víctima relató lo ocurrido a su novio y éste hizo lo propio con la madre de su pareja, quien se personó de inmediato en el cuartel de Mota del Marqués para interponer la correspondiente denuncia.

tracking