Diario de Valladolid

Caso Esther López

La hermana de Esther López: "En dos segundos supe que no volvería a verla"

Inés relata, en el segundo aniversario del hallazgo del cuerpo, la visita de la Guardia Civil a su casa / Los rostros de los agentes adelantaron, sin quererlo y sin pronunciar palabra, la tragedia

Inés López en la concentración celebrada en Valladolid en recuerdo de su hermana Esther López. PHOTOGENIC

La hermana de Esther López, Inés, en una concentración celebrada en Valladolid. PHOTOGENIC

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Inés López de la Rosa, la hermana de Esther, ha expresado hoy, 5 de febrero, en el segundo aniversario del hallazgo del cuerpo de la joven de 35 años de Traspinedo en una cuneta, el dolor de cómo confirmó lo peor. Agentes de la Guardia Civil acudieron a su casa a comunicar el hallazgo del cuerpo , e Inés, embarazada de ocho meses entonces, supo en décimas de segundo, por los rostros de los uniformados, que se había consumado la tragedia.

Así lo rememora Inés en su red social de X, en unas palabras que van dirigidas a Esther. “El capitán y el coronel me llamaron por teléfono. ¿Está en casa? Vamos para allá. Abro la puerta aún con la esperanza de que me digan que te encontraron, pero me hicieron falta dos segundos al ver sus caras para saber que no te volvería a ver , Esther”, escribe en el antiguo Twitter.

Muerta por un “monstruo”

“El dolor que se siente en estos momentos no lo puedo describir ni soltar. Sigue dentro de mí y no se va” , escribe Inés, quien no es capaz de borrar de su pensamiento que una familiar que sentía tan cerca, se fuese para siempre por culpa de un ‘monstruo’. 

“5 de febrero… maldito día. Nos llega la noticia. No entrarás más por la puerta de casa. Estabas muy cera nuestra Esther, pero ya no estabas. Este monstruo decidió que así fuese". 

Veinticuatro días agonizantes (desde que desapareció el 13 de enero) para que ese 5 de febrero de 2022 por la mañana, al salir de la ducha, apunta, los mandos de la Benemérita llegaran con la peor noticia.

tracking