Diario de Valladolid

NACIONAL DE GALGOS 2024

La galga 'Leyenda de Retumba' sigue en la pelea tras dos carreras nulas en Nava del Rey

La prueba aún espera la ganadora en el corro de la localidad vallisoletana

IMG-20240204-WA0011 (1)

IMG-20240204-WA0011 (1)

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La final del Camp eonato de Galgos en Campo, Copa Su Majestad el Rey, que se disputa en Nava del Rey en Valladolid durante este domingo, ha declarado hasta el momento dos colleras nulas, además de al menos otras cinco liebres que o bien eran pequeñas o no permitieron el tiempo suficiente de carrera . Con ello, se está extiendo más allá de la mañana dominical. La prueba aún espera a su ganador a, entre la zamorana ‘Leyenda de Retumba’ , del Club Fandango, y a la albaceteña ‘Aitana de Hermanos Bravo’ , del club ‘Cerros verdes’.

Durante la mañana de este domingo, según Ical, se han dejado ver por el corredero de La Cuesta de los Picos el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, entre otros.

La localidad vallisoletana de Nava del Rey acoge este domingo la final de la 86 edición del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa del Rey ante la habitual expectación de miles de personas en la Cuesta de los Picos.

El estado del terreno está óptimo , sobre todo para la liebre, ya que ha estado muy pesado y la ausencia de lluvias y la estabilidad del anticiclón puede secar aún más el suelo por donde las liebres y los galgos se batirán por la primacía de la velocidad, según explicó la Federación Nacional de Galgos.

tracking