Diario de Valladolid

El PP exige en el Senado la comparecencia urgente del director de la Guardia Civil por el cierre de puestos

Los 'populares' urgen al máximo responsable de la Benémerita, Marcos González, que aclare si la "reorganización del cuerpo" que valora la clausura de 61 instalaciones afectará a la provincia vallisoletana

Cuartel de la Guardia Civil en un pueblo de Valladolid.- E. M.

Cuartel de la Guardia Civil en un pueblo de Valladolid.- E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los senadores del PP por Valladolid han solicitado la comparecencia urgente del director de la Guardia Civil, Marcos González, para que aclare si el cierre de 61 puestos auxiliares que el cuerpo valora para los próximos cinco años afectará a la provincia vallisoletana . A través de un comunicado, los 'populares' advierten que "si la situación ya es muy sensible en términos de seguridad en nuestra provincia, ahora la alerta y preocupación es máxima al conocer los planes en los que trabaja el Ministerio del Interior para los próximos meses".

Recuerdan que dentro de esa "reorganización del cuerpo" que menciona el máximo responsable de la Benemérita, Marcos González, pueden llegar a cerrarse 61 acuartelamientos de diferentes lugares de España, algo que ya se ha puesto en marcha en Granada.

Los senadores 'populares' quieren así "explicaciones urgentes dada la gravedad por el duro golpe que supone a la seguridad de todos los españoles en general y conocer su repercusión para los vallisoletanos en particular".

Ante esta situación, los diputados y senadores del PP de Valladolid registrarán preguntas oficiales al Gobierno para aclarar esta "grave" situación y si ésta afectará a Valladolid. Y, de ser así, cómo se desarrollará esta "reorganización" en la provincia vallisoletana, concretamente cuántos cuarteles se verán afectados, el número de efectivos, cómo será la prestación del servicio de seguridad de materializarse esta reestructuración, etc.

Los parlamentarios nacionales del PP señalan que "si sigue adelante este plan, el golpe en nuestros pueblos será irreversible" , por lo que solicitan conocer antes las intenciones del Gobierno y ya adelantan que "harán todo para que el PSOE no atropelle más al mundo rural". Asimismo, también informan que en los próximos días los parlamentarios populares van a mantener reuniones con las diferentes asociaciones de la Guardia Civil en la provincia.

tracking