Diario de Valladolid

Cárcel para la mujer de Valladolid que irrumpió en casa de su ex y para él por patearla

La sentencia de conformidad alcanzada ha evitado el juicio con jurado que se iba a celebrar este viernes

Audiencia de Valladolid. Archivo- Europa Press

Audiencia de Valladolid. Archivo- Europa Press

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid ha condenado a seis meses de prisión por delito de allanamiento de morada a una mujer que irrumpió en casa de su ex en Rueda, ante las sospechas de que se encontraba con otra, mientras que su antiguo novio, quien reaccionó a tal irrupción propinándole una patada por la espalda , ha asumido una plena de tres meses de cárcel por delito de lesiones . Son las condenas que finalmente han sido pactadas este viernes por los letrados de la expareja y el fiscal del caso, lo que ha evitado la celebración del juicio con jurado popular que había sido fijado ante la naturaleza de los hechos objeto de la presente causa.

El acuerdo recogido por Europa Press y ratificado esta mañana por las partes contempla seis meses de prisión para Lorena V.V. por allanamiento--le pedían 21 meses por coacciones--y la prohibición de acercarse a su exnovio, su domicilio y lugar de trabajo a una distancia inferior a 500 metros durante un año y medio, mientras que el otro acusado, Jorge F.G, se ha conformado con tres meses de cárcel por lesiones y con la misma limitación que la anterior a la hora de acercarse a su antigua compañera sentimental, según informa Europa Press.

Además, este último deberá abonar al Sacyl el importe de los gastos de asistencia sanitaria prestados a la víctima en el caso de que fueran reclamados. Los hechos se remontan al 28 de noviembre de 2021, tras la ruptura de la relación sentimental que la pareja había mantenido. Ese día, la mujer, ante la sospecha de que él pudiera estar con otra, se personó en el domicilio de su ex en Rueda y llamó al timbre varias veces, si bien no obtuvo respuesta a pesar de que su morador se hallaba en ese momento en la vivienda.

Ese mismo día, cinco horas más tarde, Lorena regresó al domicilio para averiguar si Jorge estaba acompañado de otra mujer. Abrió la ventana del dormitorio, levantó la persiana y alumbró con la linterna de su móvil hacia el interior, ante lo cual su ex le advirtió de que había llamado a la Guardia Civil y logró que su antigua pareja se marchara del lugar.

Siete horas más tarde, la acusada regresó a la vivienda por tercera vez y, aprovechando que él había dejado entreabierta la puerta de entrada para que saliera el perro, accedió al interior y se presentó en el dormitorio , donde ratificó que otra mujer se encontraba en la cama de su ex.

Corroboradas sus sospechas, Lorena tiró los objetos que había sobre una mesa y fue entonces cuando, supuestamente, Jorge la empujó para que se marchara y cuando ella se encontraba de espaldas le propinó una fuerte patada que la tiró al suelo . A consecuencia del patadón, la mujer sufrió un traumatismo en el costado izquierdo y ansiedad reactiva.

tracking