Diario de Valladolid

Detenidos cuatro jóvenes de una banda latina por asalto y apuñalamiento en un locutorio de Valladolid

El juez envía a la cárcel al uno de ellos y ordena el internamiento para los dos menores, todos ellos miembros o afines a la banda latina 'Dominican don't play D. D. P.' / Asaltaban encapuchados y con machetes un locutorio de la calle Nicolás Salmerón

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Operación policial contra bandas latinas en Valladolid.  La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes, dos de ellos, tras asaltar encapuchados un establecimiento de la capital vallisoletana con machetes y cuchillos y apuñalar a una persona cuando trataba de huir del mismo. Según detalla la Subdelegación del Gobierno de Valladolid en un comunicado remitido a los medios, la investigación parte de los hechos acaecidos la noche del 6 al 7 de enero en un locutorio ubicado en la calle Nicolás Salmerón de Valladolid.

Locutorio de la Calle Nicolás Salmerón, donde la madrugada del 7 de enero ha habido un apuñalamiento. Photogenic/Miguel Ángel Santos

Locutorio de la Calle Nicolás Salmerón, donde la madrugada del 7 de enero ha habido un apuñalamiento. Photogenic/Miguel Ángel Santos

Al mismo tiempo, según la Subdelegación, accedían  varios jóvenes encapuchados, provistos de machetes y cuchllos con los que acorralaban y asestababan dos puñaladas a una de las personas que se disponía a salir del interior del local , provocándole heridas inciso cortantes de especial gravedad en zonas vitales.

Tras la agresión, los autores robaban cuatro patinetes eléctricos estacionados en la puerta , con los que se daban a la fuga. El avance de la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de Valladolid determinaba, detalla la nota de la Policía, que se trataba de una agresión motivada por la rivalidad existente entre miembros de bandas juveniles de carácter violento, concretamente de origen latino, asentadas en la ciudad.

En el desarrollo de la operación policial llevada a cabo la mañana del pasado jueves, 18 de enero, se efectaban las pertinentes entradas y registros en los domicilios de los detenidos, debidamente autorizadas y coordinadas por el Juzgado de Instrucción número cinco de Valladolid y el Juzgado de Menores número uno.

Registros en los que se incautaban machetes de grandes dimensiones, vestimenta característica de bandas juveniles de carácter violento , dispositivos electrónicos de almacenamiento y patinetes eléctricos, efectos sobre los que se efectuarán los análisis y estudios periciales correspondientes a fin del pleno esclarecimiento de los hechos investigados.

El Juzgado les imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia y decreta el ingreso en prisión provisional para el mayor de edad e internamiento en régimen cerrado para dos de los menores. El cuarto ddetenido tiene impuesta una orden de alejamiento sobre la víctima y el establecimiento.

tracking