Diario de Valladolid

Familia y compañeros despiden a Sebas en un día triste para el fútbol vallisoletano

Todos destacan su calidad humana y esperan que el Betis, equipo del que era seguidor al ser Joaquín su ídolo, se acuerde de él de alguna forma

Despedida de Sebas en el tanatorio de El Salvador. PHOTOGENIC

Despedida de Sebas en el tanatorio de El Salvador. PHOTOGENIC

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dicen que los balones no lloran pero los de Valladolid están estos días mojados, y no es por la lluvia. Despedir para siempre a un chaval de 15 años es el dolor máximo , y para el mundo del fútbol se acrecienta aún más si el fallecimiento sobreviene a causa de la práctica de este deporte. El tanatorio de El Salvador fue a las 16.30 del viernes el epicentro de la despedida a Sebastian Borislavov IIiev, Sebas, en un acto breve y de gran emotividad.

Al jugador del Zaratán no le fallaron sus compañeros a la hora de darle su última asistencia. También estuvieron presentes jugadores del Laguna y compañeros del instituto Núñez de Arce, donde cursaba estudios. A unas edades en las que no se está preparado para ver la muerte de cerca más que en allegados mayores, todos se han dado cuenta de que por desgracia no distingue las edades. 

Pero ninguno quiere emborronar su recuerdo, sino que persista la imagen que siempre disfrutaron de Sebas. «Era maduro y de muy buen carácter. Y muy familiar. Siempre hacía piña y era muy futbolero. Disfrutaba mucho jugando y entrenando», dice uno de sus compañeros ante el asentimiento del corro que le rodea.

Sebas, con Pellegrini.

Sebas, con Pellegrini.

Ese corazón que puso una zancadilla de tarjeta roja Sebas era verdiblanco. «A través de Joaquín, que era su ídolo, le cogió mucho cariño al Betis. Estamos intentando que el próximo partido de este equipo se acuerden de alguna manera de él. Seguro que le hubiese gustado», comenta otro compañero. Sebas tuvo la ocasión de conocer a jugadores béticos y a su entrenador Pellegrini, pero nunca pisó el estadio Villamarín, que ahora podrá ver desde arriba. 

Mientras, el CD Zaratán Sport ha suspendido la jornada competitiva de sus 21 equipos como homenaje a Sebas. Sus compañeros están rotos por el dolor de su pérdida y la Delegación de Valladolid de la RFCyLF se ha puesto a disposición del club para suspender o jugar sus partidos. El Zaratán Sport ha optado por lo primero y la próxima jornada puede haber un homenaje a Sebas.

tracking