Diario de Valladolid

Consternación por la muerte de Sebas: "Hoy el fútbol base de Valladolid llora a uno de los suyos"

Clubes de la provincia y la federación transmiten su "pésame" por la trágica pérdida con el deseo de despedirle con un homenaje realizado por el C.D. Zaratán Sport, donde jugaba

Instalaciones deportivas de Zaratán. -PHOTOGENIC

Instalaciones deportivas de Zaratán. -PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco / Diego González | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un lazo negro luce desde este jueves en el escudo del Club Deportivo Zaratán Sport, donde militaba Sebas, un jugador de tan sólo 15 años que perdía la vida ayer en un hospital tras sentirse indispuesto entrenando con su equipo, el cadete B. La consternación ha sido nexo de unión en todo el fútbol base vallisoletano con mensajes de despedida por parte de diferentes clubes, comenzando por la propia Real Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) que expresaba su "dolor" por el fallecimiento del joven futbolista y mostrará su total "disposición" en las peticiones del club en el que militaba, con la posibilidad de realizar un homenaje en su honor durante este fin de semana de partidos.

"No existen palabras para expresar el dolor del fútbol vallisoletano y castellano y leonés por el fallecimiento de Sebas", reflejaba Manuel Heredia , delegado provincial de la FCYLF, que atenderá la solicitud del Ayuntamiento de Zaratán de aplazar la veintena de partidos de los clubes que integran el CD Zaratán Sport. Así quedará concretada en el pleno extraordinario que se realizará en el consistorio donde, además de declarar un luto oficial de tres días en la localidad vallisoletana, también se decretará el cierre de las instalaciones deportivas durante ese periodo, provocando la suspensión de los actos programados, como ocurrirá con la primera jornada de la competición de patinaje, enmarcada dentro del programa de Juegos Escolares que estaba prevista en Zaratán y se trasladará a Boecillo.

“Es un día muy triste para el municipio. Estamos consternados por este fatal suceso . En estos momentos donde no existe consuelo alguno, queremos dar nuestro pésame a todos los allegados y familiares del joven jugador así como al C.D. Zaratán Sport”, ha subrayado Roberto Migallón , alcalde de la localidad

Por su parte, el presidente del C.D. Zaratán Sport, Ángel Pérez Palomino, se mostraba hundido por el fallecimiento de su jugador Sebas, un suceso que vivió en primera persona. "Ha sido algo surrealista. Es difícil de asimilar lo que ha ocurrido . Todavía no nos lo creemos . Para nada pensábamos que cuando le trasladamos al centro de salud iba a acabar así"

El máximo dirigente del club reconoció a este periódico que el jugador no tenía ninguna patología previa  y que había pasado el  protocolario reconocimiento médico obligatorio para poder jugar la competición federada. "Estaba totalmente apto. Nunca mostró algún detalle que nos hiciera pensar que estaba enfermo o que le pasaba algo. Sus padres así lo atestiguan", afirma.

El club tiene pensado hacer un homenaje al jugador aunque dependerá del deseo de sus padres. "Nos gustaría hacerle un homenaje. Se lo hemos trasladado a los padres para cuando decidan . El club y todos sus jugadores quieren recordarle", asevera emocionado y con la voz entrecortada.

Homenaje que, si se llegara a realizarse, se vivirá con una profunda tristeza en todo el fútbol base vallisoletano, que este jueves se ha sumado a la conmoción por la trágica pérdida. "Desde la familia blanquivioleta, consternados por su pérdida, queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Sebas. Descansa en paz", expresaba la cuenta de 'X' del Real Valladolid .

"Desde la Unión Deportiva y Cultural Sur queremos transmitir nuestro sincero pésame y apoyo en estos difíciles momentos", transmitía por su parte este club histórico en su cuenta de 'X'. Apoyo y pésame al que sumó también el Unión Delicias : "Hay situaciones que jamás deberían darse y lo sucedido ayer es una de ellas . Desde la familia blanquiazul estamos consternados".

Los mensajes de despedida han seguido concentrándose a lo largo de esta mañana en las redes sociales. "Hoy el fútbol base de Valladolid llora a uno de los suyos" , publicaba el Villa de Simancas , que reflejaba a su vez el difícil uso de de palabras de consuelo "capaces de aliviar en estos momentos tan duros".

Palabras que se extendieron entre clubes de fútbol de la provincia, como el  C.D. San Agustín, C.D. Parquesol, C.D. Racing de Mayorga o el Atlético Tordesillas , pero también de otros deportes, como el VRAC Quesos Entrepinares . Pero la trágica noticia han traspasado las fronteras de Valladolid, con reacciones del Burgos C.F., Ciudad Rodrigo C.F, Arandina C.F., Palencia Cristo Atlético, C.D. Villamuriel, Linares Deportivo, R.C.D. Espanyol, o J.E. Santa Eugènia.

tracking