Diario de Valladolid

El Centro de Salud de Arroyo aumenta su plantilla con un médico, un pediatra y una enfermera más

Se incorporarán a partir del segundo trimestre de 2024 dejando el problema de las urgencias pediátricas sin resolver

El Centro de Salud de Arroyo. -PHOTOGENIC

El Centro de Salud de Arroyo. -PHOTOGENIC

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Arroyo de la Encomienda comienza 2024 con buenas noticias en lo que a crecimiento se refiere. Y es que el Centro de Salud ‘Pisuerga’ , ubicado en el municipio vallisoletano, ampliará su plantilla a partir del segundo trimestre de 2024 con tres nuevas plazas consolidadas . Serán concretamente un médico de familia, un pediatra y una enfermera, los tres puestos encargados de elevar la plantilla hasta los 37 profesionales sanitarios, según informó en un comunicado la Consejería de Sanidad y recogió Ical.

La decisión se toma al experimentar la localidad vallisoletana un incremento de la población en los últimos años , con un censo actual de 24.921 personas, de los que 4.389 de ellos menores son menores de 14 años, razón por la que se ha decidido aumentar el número de profesionales que atiendan la demanda asistencial de los pacientes.

Esta noticia llega tras la última semana donde los centros de salud de la provincia se han visto saturados por el incremento de virus respiratorios entre la población y que se han sumado a las reivindicaciones anteriores de los vecinos de Arroyo por la problemática de citas muy prolongadas en el tiempo.

Este crecimiento, que viene azotado por unas reclamaciones previas como por ejemplo de la implantación de los estudios de Bachillerato en el Instituto, llega sin ser respondido con la adjudicación de servicios. Así llega el problema junto con la buena noticia. Lo que no se cumple es otra de las peticiones de la población de Arroyo:  un pediatra de urgencia. 

El Centro de Salud, diseñado para atender a aproximadamente 10,000 personas, resulta insuficiente en un municipio con una población que supera los 20,000 habitantes y que continúa creciendo. Una denuncia por parte de los vecinos que resalta la saturación constante en el área de pediatría sin contar con un servicio de urgencia pediátrica, lo que obliga a recurrir a los centros de Valladolid y que se prolonga en el tiempo durante años.

tracking