Diario de Valladolid

Pingüinos 2024

El calor de Pingüinos abriga Valladolid

El rugido de miles de motos tomaron las calles de la ciudad con desfiles, conciertos y su tradicional 'Cena Pingüinera'

13 01 19 16 146058055

13 01 19 16 146058055

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

El calor de Pingüinos abriga Valladolid en una típica mañana invernal marcada por banderas al aire y el rugido de los motores. Los miles de amantes de la moto que este fin de semana se dan cita en la concentración toman, un año más, las calles de la ciudad en un recorrido desde la antigua Hípica Militar del Pinar de Antequera hasta la Acera de Recoletos.

Después de 42 ediciones , el desfile de las banderas de diferentes puntos de España y Europa reúne a multitud de espectadores y motoristas, primerizos y veteranos, en su transcurso por la carretera de Rueda, paseo de Zorrilla y puente Colgante, entre otros, para finalmente llegar a las 12 horas a la zona deportiva Campo Grande de la Acera de Recoletos .

Es un evento al que siempre vuelves ” comenta Jaqueline de la agrupación motera vallisoletana Masa Madre al recordar la primera vez que participó. “Al fin y al cabo es una pequeña comunidad, por así decirlo, al que todos venimos porque es nuestra pasión, queremos disfrutar, compartir experiencias, conocer a otros amantes de las motos y, sobre todo, hacer ruido”, añade su compañero David.

Desde Madrid llega José Manuel García, quien repite por sexta edición en Pingüinos. El gaditano asegura que “Pingüinos es una experiencia fantástica para poder relacionarse con otros moteros y conocer una ciudad como Valladolid que tiene una cultura y una gastronomía impresionante ”. Por su parte Dixie, Lady Ra, Cristo, Moncho, La Asturiana y Sol de Vulcan Riders Castilla y León llevan viniendo a la ciudad de Pisuerga desde hace casi 40 años en algunos casos. “Nosotros lo tenemos fácil para venir, así que venimos todos los años para apoyar este evento motero que es referente en toda España”, explican.

Tras el desfile estas y otras agrupaciones de motoristas pudieron disfrutar de una exhibición de ‘freestyle’ motocross en la que los acróbatas demostraron sus habilidades con movimientos sorprendentes. Y la música no podía faltar con los conciertos de Vilma, Holy Bitch y Rock Raiders a las 14.30, 16 y 17.30 horas respectivamente. Después se dio paso a otra exhibición a las 18 horas y la tradicional 'Cena Pingüinera' a las 19 horas. 

En el balance de esta temporada de Pingüinos José Manuel Navas , portavoz de Turismoto, asegura que todo ha ido “según lo previsto”, y que se sitúan en “niveles de asistencia muy similares a los del año pasado , cuando pasaron por la congregación más de 43.000 personas. Además, como novedad este año destaca el “emprendimiento de acciones sociales” como la recogida de alimentos ‘Operación Kilo’ y la visita que hicieron al Centro de Educación Especial Número 1 del barrio de Covaresa.

tracking