Caso Esther López
Los peritos de la defensa de Óscar S. inspeccionan ya el coche en la Comandancia
Los dos técnicos tratan de desmontar que con ese T-Roc atropellase a Esther López
Dos peritos contratados por la defensa de Óscar S.M., el único investigado por la muerte de Esther López hace justo dos años, en 12 de febrero de 2022, están inspeccionando ya el vehículo Volkswagen T-Roc del sospechoso para tratar de tumbar la tesis de la Guardia Civil de que usó este automóvil para atropellar a la joven de Traspinedo.
Ya lo anunció Óscar S.M. el pasado 15 de diciembre cuando declaró por espacio de 65 minutos en el Juzgado de Instrucción 5 por segunda vez (la anterior fue en abril de 2022): que iba a demostrar que el informe que realizó la Guardia Civil con la recreación de la muerte de Esther por atropello en la urbanización Parque Romeral de Traspinedo la noche de autos (12-13 de enero de 2022) no se sostiene.
Por ello, su abogada solicitó a la magistrada del caso, Soledad Ortega, que dos peritos asignados por esta parte inspeccionasen el vehículo con el que presuntamente atropelló a la joven. Esta prueba se está realizando desde las 10 de esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, sita en la carretera de Soria, según confirmó a este diario la abogada del investigado.
Réplica al informe del Erat
El informe del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (Erat) de la Guardia Civil que señala directamente a Óscar como el autor material del homicidio, explica cómo Esther López murió atropellada por el coche de Óscar, a unos 45 km/h y cuando la víctima estaba de espaldas.
El sospechoso niega toda la recreación de cabo a rabo y endosa la autoría de las abolladuras a la Guardia Civil. Asegura que esos desperfectos en su vehículo los provocaron los agentes en la inspección ocular y también cuando la grúa se llevó su coche desde el barrio de La Rondilla a la Comandancia de la Guardia Civil para una profunda inspección ocular.
Uno de sus apoyos para demostrarlo son unas imágenes de vídeo de la productora Atlas de ese traslado con grúa efectuado en abril de 2022, con la fortuna para sus intereses de que la parte mejor enfocada del coche es justo la parte delantera derecha (zona del atropello, según la Benemérita) en la que no se aprecia desperfecto alguno a primera vista.
Sobre el borrado de la centralita de su vehículo el 1 de febrero y 2 de abril, Óscar vuelve a señalar a la Guardia Civil. Sostiene que cuando los agentes colocaron una baliza en el coche para detectar donde estaba, estas operaciones de balizamiento borraron sus datos.