Diario de Valladolid

La Escuela de Música de Valladolid alegra los Reyes a los enfermos en el Río Hortega

La banda interpreta villancicos para "compensar" a Valladolid el apoyo que reciben

Concierto en el Hospital Río Hortega de la Banda de la Escuela de Música de Valladolid.-E. M.

Concierto en el Hospital Río Hortega de la Banda de la Escuela de Música de Valladolid.-E. M.

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Escuela Municipal de Música alegra los Reyes a los enfermos en el Río Hortega  Los integrantes de la banda dieron un concierto en el vestíbulo y en la zona de Pediatría para acercar la ilusión a todas las personas que no podrán acompañarles en la cabalgata de esta tarde. "Estamos aquí para compensar el agradecimiento a la gente que nos acompaña.  Queremos acercar la ilusión con una pequeña muestra de los villancicos que van a poder escuchar. Nos hace ilusión la iniciativa del Ayuntamiento", señaló el director de la Escuela Municipal de Música. Francisco Javier Alonso. Al concierto asistieron el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la primera teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal.

No es la primera vez que la banda lleva su música y su alegría al hospital Río Hortega, como recordó el director de la Escuela antes de iniciar el pequeño concierto. "Es el quinto año que estamos aquí" . La banda ha actuado en otras ocasiones en el hospital, pero la actividad se "acortó" debido a la pandemia. "Esperamos poder recuperarlo para agradecer a la ciudad de Valladolid lo que nos da y nos ofrece", dijo el director de la Escuela.

Tras deleitar en el vestíbulo del Río Hortega a los sanitarios y a las personas que acudieron a consultas, la banda de la Escuela Municipal se acercó a Pediatría. "Es un día muy señalado para los más pequeños,  el más importante de la Navidad, y queremos acercarles nuestra música con un grupo más reducido para que lo puedan disfrutar", añadió Alonso. 

  • Irene Carvajal señaló que la banda quiere con esta "actividad especial" devolver a Valladolid lo que tanto da a la Escuela de Música. "Es una Iniciativa preciosa. La Escuela quiere acercar la cabalgata a los niños que no pueden ir para ofrecerles un rato de alegría, ilusión y fantasía".

La primera teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento señaló que todo está a punto para la cabalgata de Reyes. "Estamos a la espera de que empiece a rodar", concluyó.

 

tracking