Diario de Valladolid

Cortes de trafico en Valladolid por la cabalgata de reyes

El desfile de carrozas, como el vallado para su recorrido, provocará restricciones de circulación y de aparcamiento en el centro de la ciudad

Carroza de Gaspar en la cabalgata de Reyes a su paso por la plaza de Zorrilla

Carroza de Gaspar en la cabalgata de Reyes a su paso por la plaza de Zorrilla

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las calles de Valladolid empiezan a despejarse para preparar la llegada de los Reyes Magos, que una vez más viajarán desde Oriente para convertir la tarde del 5 de enero en la más especial para los niños y niñas vallisoletanas. Por varias horas, el tráfico del centro de la ciudad quedará interrumpido para dejar vía libre a la Cabalgata en la que viajarán sus Majestades acompañados de una comitiva de hasta 400 personas, en la que el paseo Filipinos y la plaza Mayor se imponen como los puntos de inicio y final de su recorrido.

No será hasta las 18.30 horas cuando el impresionante desfile se ponga en marcha, pero a partir de las 15.00 horas será necesario cortar el tráfico en las calles que recorra para proceder al vallado del mismo. Así, desde las 14.30 horas el paseo Filipinos, entre paseo Zorrilla y paseo Arco de Ladrillo, se restringirá la circulación de vehículos.

Las incidencias continuarán por los tramos plaza de España, Panaderos, Recondo y Puente Colgante; plaza de la Circular, Nicolás Salmerón, Labradores y Panaderos; paseo de Zorrilla; paseo del Arco de Ladrillo, del Hospital Militar, Sánchez Arjona y Avenida de Salamanca; paseo de Isabel la Católica, San Quirce y Angustias; y calle Rondilla de Santa Teresa, Mirable, plaza San Nicolás, Puente Mayor, avenida de Gijón y de Burgos.

Por motivos de seguridad, la zona vallada dispondrá de accesos peatonales abiertos con objeto de que pueda circular y moverse sin impedimentos. Sin embargo, estos pasos peatonales se irán cerrando según vayan llegando los vehículos y las carrozas, quedando el perímetro cerrado en la plaza Mayor y el entorno de Duque de La Victoria, Pasión, Ferrari y Quiñones. Por ello, se recomienda, no utilizar las calles Santiago, en el tramo Constitución – Plaza Mayor, Duque de la Victoria y Ferrari.

El espectáculo comenzará a las  18.30 horas en el paseo de los Filipinos  y recorrerá el paseo de Zorrilla, la calle de San Ildefonso, el paseo de Isabel La Católica, la plaza del Poniente, la plaza del Ochavo, las calles Lonja, Quiñones y Ferrari y la Plaza Mayor, donde realizarán su ofrenda en el belén. Antes de retirarse para preparar los regalos que repartirán en esta mágica noche, Melchor, Gaspar y Baltasar se despedirán desde el balcón de la Casa Consistorial.

Estacionamientos prohibidos

Por otro lado, la Policía Municipal informa que no se podrá estacionar desde las 16.00 de este jueves hasta las 22.00 horas del viernes en el paseo Filipinos , entre los vados 104 al 1.038. Ya mañana, cuando tenga lugar la Cabalgata de Reyes, la zona de aparcamiento estará limitada de 07.00 a 22.00 horas también en Filipinos, entre paseo Zorrilla, de Arco de Ladrillo y el carril lateral de la plaza Colón; paseo Isabel la Católica; plaza Poniente y Rinconada; plaza Corrillo; calle Lonja -reserva de estacionamiento a motocicletas-; y calle Quiñones -reservado de estacionamiento a discapacitados-.

Durante el viernes, pero de 12.30 a 22.00 horas, las restricciones añaden las calles Doctrinos, Veinte de Febrero, María de Molina, Pedro Niño, San Lorenzo y Jorge Guillén. Para evacuaciones y emergencias, se imponen ejes reversibles de circulación en las calles San Benito, Correos y Los Molinos, además del paseo Isabel la Católica.

tracking