Diario de Valladolid

El tiempo para la Cabalgata de Reyes en Valladolid

Nubes y claros serán los protagonistas de la tarde a pesar de la tormenta durante las primeras horas del día

Cabalgata de los Reyes en Valladolid, en una imagen de archivo. -E.M.

Cabalgata de los Reyes en Valladolid, en una imagen de archivo. -E.M.

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La noche de reyes se convierte en uno de los días más señalados para estar pendiente de la previsión meteorológica. Este año, los vallisoletanos podrán disfrutar sin preocupaciones de la noche más mágica, pues según la Agencia Estatal de Meteorología , hasta el momento está previsto que desde las 12.00 horas hasta después de la cabalgata predominen nubles y claros. Sin embargo, durante la madrugada y la mañana del 5 de enero, la capital vallisoletana contará con tormentas con escasa lluvia.

Con respecto a la temperatura, el día 5 de enero registrará una máxima de siete grados y una mínima de uno. Teniendo en cuenta la previsión del día anterior, hará más frío el día de la Cabalgata, ya que el 4 de enero la temperatura máxima se sitúa en diez grados y la mínima en dos. La probabilidad de precipitación aumentará durante las primeras horas de la madrugada del día 5 de enero, con un 80%. Este porcentaje disminuirá a partir del mediodía y se colocará en un 20% a lo largo de la tarde .

El 6 de enero, la temperatura máxima se mantendrá en siete grados y la mínima descenderá hasta llegar a -1º. La probabilidad de precipitaciones disminuye hasta llegar a un 5% y tendrá un mayor protagonismo el sol. A pesar de las bajas temperaturas, la noche y el día de reyes registran buenos datos en Valladolid teniendo en cuenta la primera parte de la Navidad, donde la cencellada y la niebla fueron las protagonistas y se llegaron a registrar hasta -4 grados en la capital vallisoletana. 

tracking