Diario de Valladolid

Renault, segunda marca más vendida en España

Dacia sitúa a su vehículo Sandero como el más vendido el año pasado

Frontal de un modelo de Renault.- E. PRESS

Frontal de un modelo de Renault.- E. PRESS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Renault ha comercializado un total de 84.091 vehículos (turismos y comerciales ligeros) en 2023, colocándose como la segunda marca más vendida en España y subiendo desde la quinta posición que consiguió en 2022, detalla la empresa en un comunicado de prensa. La compañía francesa de automoción explica que estas cifras suponen un aumento de 30% de las ventas en un mercado que crece un 17% . Además, añade que de las diez marcas que lideran el mercado español, Renault ha sido la única que ha ganado cuota de mercado , que en 2023 se situó en el 7,7% (+0,8 puntos con respecto a 2022) y es el mejor resultado para la empresa en los últimos cinco años.

Por otro lado, Renault indica que ha logrado posicionarse entre los primeros tres lugares del mercado electrificado (HEV + PHEV + EV) gracias a las 18.408 unidades matriculadas durante 2023.

También ha destacado que el Megane E-Tech 100% eléctrico "ocupa el podio" de su categoría (segmento C berlina eléctrico) y representa el 63% de las ventas de turismos eléctricos de Renault.

De cara a 2024, la compañía francesa espera colocar a su Scenic E-Tech, 100% eléctrico, para "reforzar la ofensiva eléctrica" en el segmento C, mientras que Renault 5 E-Tech 100% eléctrico llegará para el segmento B por un precio que parte de los 25.000 euros.

Renault, asimismo, destaca que se ha convertido en la marca más vendida en vehículos comerciales ligeros , matriculando 27.894 unidades que representan una cuota de mercado del 19,3%. Esto supone un aumento de la penetración en 3,5 puntos, siendo también la marca que más crece. "Un logro a destacar teniendo en cuenta que en 2022 Renault también lideró este mercado" , añade.

Dacia Sandero, el coche más vendido

De su lado, Dacia ha querido destacar que su modelo Dacia Sandero se ha situado como el más vendido total canal en España , con 28.163 unidades comercializadas en 2023, informa Europa Press.

Esta tercera generación de Dacia Sandero mantiene por undécimo año consecutivo la primera posición debido principalmente a la relación valor-precio del vehículo, destaca la compañía.

Asimismo, Dacia detalla que un cuarto de millón de españoles ha adquirido un Sandero desde su lanzamiento en 2008 . El 75% de los clientes han elegido la versión 'Stepway', un diseño "muy atractivo gracias a su carácter aventurero", asimismo la motorización 100 ECO-G (GLP) supone ya el 60% de las ventas.

En cuanto a ventas totales, Dacia señala que a nivel nacional en 2023 ascienden a 49.125 unidades, lo que la convierten en la cuarta marca a nivel de particulares , y logrando así la mejor cuota de mercado de su historia con un 9%.

También destaca que su Dacia Duster se ha situado entre los primeros tres del segmento B-SUV a clientes particulares en el año 2023. Un modelo del que se han vendido más de 130.000 unidades desde su comercialización en el año 2010.

Dacia indica que su marca también ha sido líder en el segmento 'C Monovolumen' a clientes particulares, con su modelo Jogger . El año pasado la empresa presentó Dacia Jogger Hybrid 140, con el estreno de motorización híbrida para la marca Dacia y con una potencia combinada de 140 CV y un consumo de combustible y emisiones de CO2 en el mejor nivel de la gama Jogger. También señala que esta motorización ha tenido una gran aceptación ya que uno de cada cuatro clientes españoles opta por el Hybrid 140 en Jogger .

Por último, destaca que 2023 ha sido también el año del lanzamiento de Spring Extreme Electric 65, vehículo 100% eléctrico de la marca Dacia. Siendo el Spring el líder de vehículos eléctricos del segmento A y cuarto modelo eléctrico más vendido a particulares en España, según subraya la firma.

tracking