Diario de Valladolid

Detenido un matrimonio de Valladolid por cargar 50.000 euros en compras y cargarlos a un vecino que estaba en prisión

Las dos personas están acusadas de delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa

Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo - E.M.

Coche de la Policía Nacional.- E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, casados, como presuntos autores de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa , toda vez que utilizaban documentación de una tercera persona para financiar productos que luego no abonaban. Los arrestados, que fueron puestos en libertad por la autoridad judicial, obtuvieron productos, bienes y servicios por un importe superior a 50.000 euros , según informó el instituto armado y recogió Ical.

La investigación de los hechos comenzó con la denuncia formulada en diciembre de 2021 ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid por un interno del centro penitenciario de Villanubla , quien manifestó haber tenido conocimiento de la existencia de múltiples contratos de financiación de diversos bienes y productos con su documentación personal. Al respecto, señaló como presunto autor a un individuo al cual conocía por razón de vecindad.

La investigación de los hechos recayó en el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial , que realizó las labores de investigación pertinentes para esclarecer estos actos denunciados.

Los agentes comenzaron a desarrollar una labor de recopilación de documentación y comprobaron que a nombre del denunciante existía una gran cantidad de préstamos impagados, desde la financiación de un vehículo hasta la compra a plazos de una batería de cocina o la adquisición financiada de muebles, entre otros.

En el transcurso de la investigación se acreditó que los investigados, que eran matrimonio, utilizaban los distintos productos adquiridos para su uso personal y familiar , eludiendo el pago de las cuotas de financiación, toda vez que el prestatario formal de los diversos productos era el denunciante.

tracking