Diario de Valladolid

El PSOE reprocha al Ayuntamiento de Valladolid que renuncie al aparcamiento de camiones en San Cristóbal

El concejal Luis Vélez afirma que el equipo de gobierno municipal tampoco incluye en el presupuesto ni la ampliación del albergue municipal ni la segunda fase de urbanización del Camino Viejo de Simancas

Presentación del presupuesto de Urbanismo.-E. M.

Presentación del presupuesto de Urbanismo.-E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | EL MUNDO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid reprochó este miércoles al equipo de gobierno municipal su "renuncia en 2024" a construir el aparcamiento de camiones en el polígono industrial de San Cristóbal.   El aparcamiento es una reivindicación histórica de los industriales de San Cristóbal y así se lo plantearon al alcalde, Jesús Julio Carnero, en la reunión mantenida con la asociación que agrupa a las empresas instaladas en el polígono. El concejal del PSOE Luis Vélez recordó que el proyecto "está ya hecho" y el coste, estimado en unos 700.000 euros, "no es tan elevado"

Tras la comparecencia del concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona, para explicar el presupuesto de su área, el PSOE emitió una nota en al que lamenta que el próximo año tampoco vayan a ejecutarse  "las obras para habilitar el local municipal de Las Francesas como Servicio de Prevención y Salud Laboral", y, en consecuencia, "no habrá ampliación del albergue municipal en el Hospital Militar". El Grupo Socialista añadió que tampoco se dará continuidad a la urbanización del Camino Viejo de Simancas, que se queda sin la segunda fase, mientras  el recorte de 2,1 millones en la sociedad pública VIVA supone "la renuncia a la compra de viviendas". En la nota se añade que  "son tantas las carencias del presupuesto de Urbanismo y Vivienda que ocupan más tiempo en enumerarlas que en citar las nuevas actuaciones".

Para el PSOE, tras la exposición de las cuentas  " se ha constatado que el incremento en el próximo ejercicio (la Concejalía de Urbanismo y Vivienda pasará de 20,3 a 34,2 millones de euros) se debe a la partida de 11 millones de euros que el Ayuntamiento aportará a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para proseguir con la integración ferroviaria".

Las inversiones que se mantienen se deben a los proyectos financiados con los Fondos Europeos logrados por el gobierno municipal presidido por Óscar Puente, como la rehabilitación integral del teatro Lope de Vega.

tracking