Diario de Valladolid

Tres años de cárcel para un traficante de droga en su piso de la calle Constitución de Valladolid

El pasado día 3 de agosto se registró en su domicilio 90 gramos de speed, 80 de cocaína, 160 de hachís, 19 pastillas de éxtasis, 3 gramos de MDMA, 1.800 euros y utensilios para el menudeo

El traficante, en primer plano, durante la vista de conformidad celebrada este miércoles en la Audiencia de Valladolid. -EP

El traficante, en primer plano, durante la vista de conformidad celebrada este miércoles en la Audiencia de Valladolid. -EP

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El varón detenido el pasado mes de agosto por la Policía Nacional tras descubrir en su céntrico piso de la calle Constitución de Valladolid un 'supermercado' de droga, con distintas cantidades de cocaína, éxtasis, speed y hachís, ha sido condenado este miércoles a una pena de tres años de cárcel . La sentencia, que es ya firme, ha sido pactada entre el acusado y el representante del Ministerio Fiscal, que inicialmente pedía para él una condena de cuatro años y medio de prisión, de ahí que la vista oral del juicio no ha llegado a celebrarse.

En la breve vista de conformidad, el ya condenado, J.C.A. , ha reconocido su culpa y se ha conformado con la citada pena privativa de libertad por delito de tráfico de drogas - se le aplica la atenuante analógica de drogadicción- y con el pago de una multa de 9.100 euros , frente a los 42.000 que figuraban en el escrito de calificación provisional del acusador público, informa Europa Press.

Las pesquisas sobre el traficante se iniciaron en mayo en base a las informaciones recibidas de la ciudadanía que alertaban sobre la posible existencia de un punto de venta de drogas en pleno centro de la ciudad. La investigación se centró en identificar al presunto autor, que fue posible tras las numerosas vigilancias y seguimientos realizados que demostraban su ilícita actividad.

Así, el pasado día 3 de agosto, tras la oportuna autorización por parte del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de Guardia, se procedió al registro de la vivienda del detenido en la calle Constitución, en la que le fueron intervenidos 90 gramos de speed, 80 gramos de cocaína, 160 gramos de hachís, 19 pastillas de éxtasis, 3 gramos de MDMA, 1.800 euros , así como básculas, bolsas de plástico con sus recortes, envasadoras y demás útiles destinados al tráfico de drogas al menudeo.

El arrestado pasó entonces a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, que decretó su ingreso en prisión , donde permanece desde entonces.

tracking