Diario de Valladolid

La multinacional Seidor compra la vallisoletana Avenet para expandirse en Castilla y León

Con la integración de la empresa, cerrará este ejercicio con una facturación que supera los 30 millones de euros

José María Valentín-Gamazo, gerente de Avenet. E.M.

José María Valentín-Gamazo, gerente de Avenet. E.M.

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Seidor Tech, compañía de Seidor en el norte de España, ha llegado a un acuerdo de adquisición de la vallisoletana Avenet IT, empresa tecnológica de referencia en Castilla y León, con una previsión de facturación de 7M€ para 2023. Esta operación, alineada con la estrategia de crecimiento de Seidor Tech, unirá las fortalezas y la experiencia de ambas compañías en un proyecto único, que se posiciona para liderar la transformación digital en Castilla-León. Seidor es una multinacional española que cuenta con 7.300 empleados y en 2022 facturó 770 millones de euros.

Con la integración de Avenet IT, Seidor Tech amplía su área de actuación geográfica e incrementa su porfolio de servicios y soluciones, así como experimenta un nuevo impulso, que prevé le permita superar en el ejercicio actual la barrera de los 30 millones de euros de facturación y los 200 trabajadores . Esta cifra de negocio constituye, además, un nuevo hito para Seidor Tech al acercarse a su objetivo de alcanzar los 50 millones de euros de facturación para 2025.

El actual equipo directivo de la castellanoleonesa continuará liderando el negocio de Seidor Tech en esta comunidad . Asimismo, se mantendrá el equipo de más de 20 profesionales. La empresa resultante contribuirá, además, al crecimiento económico de Castilla y León, ya que se trata de un proyecto que actuará como motor de la transformación digital de las compañías de la Comunidad y de la generación de empleo de calidad en el sector tecnológico regional.

Refuerzo del portafolio de soluciones TI

Asimismo, Seidor Tech sigue reforzando su portafolio de soluciones TI, que se corresponde, por un lado, a las prácticas verticales que ofrece a nivel de todo el Estado, a través de Centros de Competencia en los ámbitos de infraestructuras HPE, soluciones audiovisuales para el sector Educación y en tecnologías BIM para AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) y SAGE. A esto, se suman los servicios de gestión de infraestructuras, puesto de trabajo y seguridad.

Pablo Velasco , director general de Seidor Tech, asegura que “la incorporación de Avenet IT en Seidor  es un nuevo paso en nuestro camino de éxito , que nos lleva a posicionarnos como la empresa TI de referencia también en Castilla y León, fortaleciendo nuestras capacidades y contribuyendo al desarrollo tecnológico de la región" y ha añadido que “con esta operación, ampliamos nuestra área de influencia y aunamos fuerzas y capacidades para impulsar nuestro crecimiento futuro”.  Velasco señaló que han sido trascendentales la "experiencia y el bagaje" que atesoran los trabajadores de Avenet. "Queríamos cubrir territorio en Castilla y León y realizamos un análisis de las empresas locales". El director general de Seidor Tech señaló que contarán con todos los empleados que tiene la empresa vallisoletana y anunció que habrá nuevas incorporaciones . "Somos una multinacional española con 100% de capital español y privado y colaboramos con compañías que tienen fuerte carácter local. Avenet es líder en la región y fue nuestra primera opción. Somos una consultora tecnológica y eso es conocimiento. Queremos liderar el territorio y la previsión es mantener el 100% de la estructura. El conocimiento lo atesoran las personas y el activo son las personas" , añadió Velasco. 

Por su parte, José María Valentín-Gamazo, actual gerente de Avenet IT, ha destacado la importancia de esta operación para la empresa tecnológica nacida en Castilla-León hace 15 años , ya que "esta operación da continuidad a nuestra trayectoria y suma al conocimiento de las necesidades del tejido empresarial del territorio, las capacidades de una compañía global”. "Era una buena oportunidad para seguir creciendo. Con esta operación unimos fortalezas y experiencias y creamos un proyecto único ", añade Valentín-Gamazo.

La adquisición de Avenet IT se suma a otras operaciones que Seidor Tech ha venido realizando, durante los últimos tres años, como las de la cántabra Valnera Consultoría y Sistemas y la de la asturiana Avanti21.

Partnerships estratégicos

Seidor Tech mantiene partnerships estratégicos, con alianzas con los principales proveedores tecnológicos , como HPE, Sage y Autodesk, así como con actores destacados del territorio y de su tejido institucional y empresarial.

Asimismo, Seidor Tech ha hecho una fuerte apuesta por el desarrollo de talento tecnológico y por la creación de empleo cualificado, como una de las mejores formas de contribuir a la competitividad de los territorios en los que tiene presencia. De esta forma, la compañía sigue apostando por reclutar y formar talento local, impartiendo formación especializada en tecnología, a través de la Seidor Academy.

tracking