Diario de Valladolid

La mujer que acuchilló en Tordesillas a su marido mientras dormía recurre y pide su absolución

La defensa solicita alternativamente dos años de cárcel por lesiones

Juicio a Nadia B., una mujer de Tordesillas que acuchilló a su marido. -PHOTOGENIC

Juicio a Nadia B., una mujer de Tordesillas que acuchilló a su marido. -PHOTOGENIC

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La defensa de Nadia B.V. , la mujer que acuchilló a su esposo en Tordesillas cuando dormía, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) la condena de cinco años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Valladolid tras el juicio celebrado el pasado mes de noviembre.

Carlos Redondo , abogado de la condenada, informó que, en el recurso, piden la absolución al entender que actuó en legítima defensa y que los hechos no ocurrieron como sostiene la fiscalía, o alternativamente dos años de cárcel por un delito de lesiones. También va a reclamar que se recalcule la indemnización impuesta “ya que son 29.090 euros y no 30.000 como fija la sentencia: 10.000 por perjuicio estético y 19.090 por las heridas y secuelas”.

Nadia fue condenada a cinco años y medio de cárcel por tentativa de asesinato al acometer en abril de 2020 con un cuchillo de cocina a su marido cuando este dormía en la cama conyugal y al que hirió de gravedad.

La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia vallisoletana estimó que los hechos son constitutivos de una tentativa de asesinato de la que responsabiliza a la búlgara Nadia B.V. a la que aplica la atenuante muy cualificada de confesión y la agravante de parentesco, y, en consecuencia, además de la citada pena privativa de libertad, le impone la prohibición de comunicar con la víctima y de aproximarse a su domicilio y lugar de trabajo a menos de 300 metros y durante siete años, según informó Europa Press.

tracking