Diario de Valladolid

Cabalgatas, chocolatada y un Belén viviente, principales eventos de la Navidad en Laguna de Duero

La programación navideña está pensada para las actividades infantiles y familiares

Presentación de la Navidad en Laguna de Duero. E.M.

Presentación de la Navidad en Laguna de Duero. E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Laguna de Duero desvela su programación para estas Navidades que contará con una chocolatada benéfica, un rastrillo solidario, la cabalgata de Papá Noel y los Reyes Magos, un Belén viviente o la entrega de la carta a los Reyes Magos. El día 15 de diciembre será el momento en que se produzca el esperado encendido de las luces de Navidad y la inauguración del Parque Navideño que se situará un año más en la Plaza Mayor de la localidad para el disfrute de los más pequeños con diferentes carruseles. Este lugar estará abierto hasta el 6 de enero, momento en el que se celebrará además el Día del Niño. Ese mismo día se abrirá el rastrillo solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en el C. C. Torrelago.

Diferentes actividades como chocolatadas solidarias, eventos deportivos, o la gala benéfica “El arte de luchar” se irán dando cita en los días sucesivos hasta llegar al día 23 con uno de los momentos más esperados por los más pequeños, la Cabalgata de Papá Noel , que este año se verá mejorada con una carroza más por parte de la Asociación de Peñas de Laguna de Duero y diferentes sorpresas preparadas desde el Ayuntamiento. Ese día por la mañana además, se celebrará la tradicional Carrera del Pavo en su edición número 41.

No faltará un año más uno de los principales reclamos de la navidad lagunera, su tradicional Belén Viviente en su XXIII Representación , que comenzará sus funciones el día 25 de diciembre a las 19 horas en el Polideportivo El Cascajo.

Además, el día 4 de enero los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar su carta a los Reyes Magos en el Parque Navideño, ya que ese día se contará con la presencia de un Paje Real y espectáculos infantiles. Un día después, el 5 de enero desde las 19.00 horas, las calles del municipio se llenarán de magia con celebración de la Cabalgata de Reyes .

En este año, cabe resaltar que la mayor parte de las actividades se desarrollan con empresas propias del municipio. Cuando no es así es porque no existe una que pueda desempeñar lo que se necesita en Laguna de Duero. Se busca así además que la Navidad sea participativa en todos los sentidos y pueda beneficiar al máximo a la localidad. En este acto de presentación, han estado presentes varios miembros del Gobierno Municipal como Fernando Vara, Lucía Castro o Isabel Pérez.

 

tracking